ASÍ SE PREPARAN LOS CORRESPONSALES

ASÍ SE PREPARAN LOS CORRESPONSALES

El resultado de las elecciones en España despierta el interés de Europa y América Latina

Muchos periodistas extranjeros se han acreditado para estar en los lugares clave de la jornada electoral. Sus explicaciones suelen aportar un punto de vista especial ya que observan lo que ocurre con cierta distancia. Todos coinciden en destacar la gran trascendencia de las elecciones.

Los corresponsales de Europa y América Latina ven en los comicios en España de este 20 de diciembre un momento muy importante para el futuro de la política mundial.

Creen que estas elecciones son más relevantes que en anteriores años porque por primera vez, el bipartidismo corre cierto peligro de desaparecer: "Hay más dos candidatos fuertes y eso genera expectativas en América Latina", asegura Marcelo Moncayo, corresponsal de NTN 24 HORAS.

En la agencia de noticias AP en Madrid van a retransmitir el minuto a minuto de la jornada electoral a varios países. Las consecuencias de estos comicios pueden marcar también el devenir de los proyectos políticos de otros líderes europeos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.