Publicidad

DESDE EL BALCÓN DE LA SEDE DEL PP

Rajoy: "Será necesario hablar mucho, dialogar más, y yo lo voy a intentar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado las gracias a sus votantes tras lograr 123 escaños y ha subrayado que el PP ha logrado volver a ser "la primera fuerza política de España". Desde el balcón de la sede el PP en la madrileña calle Génova, ha insistido en que "quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno" y ha asegurado: "Voy a intertarlo, creo que España necesita un Gobierno estable".

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ha saludado a los centenares de seguidores de su partido desde el balcón en la sede de la madrileña calle Génova. Ha salido junto a su mujer, Elvira Fernández, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la cúpula del partido, encabezada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Desde allí ha querido agradecer el apoyo de los españoles que han mantenido a su formación como "la primera fuerza política de España", especialmente "a los militantes por haber sido leales al partido".

"Más de 7 millones nos han vuelto a dar su confianza, gracias porque las cosas no eran fáciles"

"Hemos vivido 4 años dificiles, hemos tenido que tomar decisiones que no eran fáciles y que no le gusta tomar a un gobernante", ha afirmado, aunque ha asegurado: "Como presidente hice lo que creía que era bueno para los intereses de España".

"Más de 7 millones nos han vuelto a dar su confianza, gracias porque las cosas no eran fáciles", ha dicho Rajoy. El presidente del Gobierno ha destacado los 30 escaños de diferencia respecto al PSOE,  el segundo partido más votado, y ha reiterado la idea que ha subrayado durante toda su campaña: "Quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno". "Voy a intertarlo, creo que España necesita un Gobierno estable", ha añadido.

"Los españoles han hecho muchos esfuerzos, necesitamos perseverar en lo hecho estos cuatro años. El margen de mejora es muy grande pero para ello España necesita un Gobierno que tenga apoyo parlamentario", ha comentado.

Rajoy ha afirmado que el PP inicia "desde ya una etapa que no va a ser fácil", pero ha destacado que "en las dificultades es donde se ve a los políticos de verdad". "Será necesario hablar mucho, dialogar más, llegar a entendimientos y acuerdos, y yo lo voy a intentar. No tengo más norte que la defensa de los intereses generales de España", ha asegurado.

En la calle Génova se habían congregado centenares de personas, que hacían ondear banderas del partido y de España. Han aplaudido a Rajoy, han coreado repetidamente el grito de "presidente, presidente" y le han pedido que botara, lo que Rajoy ha hecho en una ocasión. Al lado de Rajoy han estado su mujer y la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, en un balcón en el que también han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la del PP regional, Esperanza Aguirre, además de otros dirigentes 'populares' como Javier Arenas.

Publicidad