Publicidad

PRIMERA JORNADA DE CAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy recuerda a Suárez en Ávila y Sánchez pasea por Barcelona

Este viernes, los partidos han puesto en marcha sus caravanas para recorrer el país, con los sondeos muy presentes en sus estrategias. También con la evidencia de que tras el 20-D será inevitable que al menos dos partidos se pongan de acuerdo para asegurar la gobernabilidad.

El mapa de España se llena estos días de visitas de candidatos. Se concentran donde la batalla está más reñida, donde se la juegan de verdad. Para empezar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Ávila. Allí, pequeño mitin y homenaje al ex presidente Adolfo Suárez.

Rajoy ha escogido un lugar simbólico, con un paseo por las calles de Ávila que no es uno más de los muchos que piensa darse a lo largo de la campaña para estar en contacto con la gente. Ha reivindicado el legado de Suárez y de la Transición democrática.

“Lo importante es que en los grandes retos nacionales haya una gran mayoría que vaya junta, a la hora de defender las normas constitucionales, o la unidad de España o en la lucha contra el terrorismo”, ha declarado junto a la estatua del primer presidente del gobierno elegido tras el franquismo.

El líder de la oposición, Pedro Sánchez, ha preferido Barcelona para arrancar, y en un mercado ha sido recibido con gritos de “presidente, presidente”, y pide aunque sea un voto más que el PP para que Ciudadanos no haga presidente de nuevo a Rajoy.

“Lo que nos estamos jugando en esta campaña es si hay cambio o continuidad”, ha asegurado el secretario general del PSOE.

Los primeros actos de campaña de sus principales rivales estaban previstos para la tarde del viernes. Albert Rivera ha emprendido viaje a Palma de Mallorca, y Pablo Iglesias, a Cádiz. Alberto Garzón sí se ha dejado ver ya en la primera jornada, pero no en un mitin, sino en la presentación de un libro.

Publicidad