MITIN EN VALENCIA

MITIN EN VALENCIA

Rajoy dice que las decisiones sobre terrorismo conviene pensarlas "mejor" que otras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "el mayor enemigo que tiene hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo". Ha sido en la presentación del programa electoral del PP en Valencia, donde ha revelado sus primeros compromisos si es reelegido: bajará el tipo marginal mínimo de la renta del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que las decisiones en materia de lucha contra el terrorismo conviene pensarlas bien, incluso "mejor" que en otras facetas de la vida, hablando con los aliados, esperando a que se apruebe un plan y viendo los compromisos que tiene que asumir cada uno. En un mitin en Valencia, Rajoy ha asegurado que el mayor enemigo que tiene hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo. Tras pedir confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y referirse a la detención de tres yihadistas en Cataluña, Rajoy ha vuelto a insistir en la "unidad" en la lucha contra el terrorismo.

"El mayor enemigo que tienen hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo", ha planteado Mariano Rajoy, que ha resaltado tras ello que España está "luchando contra el terrorismo". En este punto, ha subrayado que hay soldados del Ejército español en Turquía, Irak, Mali, República Centro africana, Somalia, Gabón y Senegal y ha manifestado que "ahí se está luchando ya desde hace tiempo contra el terrorismo", al tiempo que ha insistido en que "se va a seguir luchando" y ha señalado que "ningún país está a salvo de nada".

El presidente del Ejecutivo ha indicado que "en todas las facetas de la vida" las decisiones se han de "pensar bien" y "mejor en la lucha contra el terrorismo". Así, ha instado a trabajar en este sentido "hablando con los aliados, esperando aprobar un plan y viendo los compromisos de cada uno". "Eso es lo que haremos", ha agregado el presidente, cuyas palabras han sido recibidas por los aplausos de los asistentes al acto.

Rajoy ha vuelto a pedir "unidad en la lucha contra el terrorismo", y ha subrayado que dicha unidad tiene que ser de "verdad" porque "ésta tiene que ser y es una política de Estado". En este sentido, ha señalado que en materia antiterrorista no se está hablando de "si vamos a gastar más dinero en autopistas o en Sanidad" sino "de la vida de la gente, de la libertad y de sus derechos".

Se compromete a bajar el tipo marginal mínimo en la renta al 17%

Rajoy también ha presentado las líneas maestras del programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre, un documento que el PP ha guardado a buen recaudo para lanzar sus propuestas lo más cerca posible del inicio de la campaña y marcar así la agenda política. El candidato a la reelección se ha comprometido a bajar el tipo marginal mínimo de la renta del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, en la próxima legislatura si gana. En su opinión, esto permitirá generar más empleo, crecimiento económico e ingresos para el Estado, permitiendo al mismo tiempo una mejora de los servicios sociales.

Rajoy no ha adelantado cuáles serán esos cambios en las cotizaciones sociales que se anunciarán en los próximos días, aunque también ha avanzado que habrá modificaciones en la normativa laboral para reducir la temporalidad, mediante la conversión a contratos estables. De renovar la confianza de los españoles en las elecciones del próximo 20 de diciembre, el presidente del Gobierno también ha prometido la implantación de un "cheque familiar" para familias con discapacidad o la deducción de los gastos por adopciones internacionales.

Para Rajoy, lo más importante de un Gobierno es que fije prioridades y distinga entre lo que es importante y lo que es menos y después adopte medidas para conseguirlo. "Para eso no vale cualquiera y no conviene cometer errores en momentos de dificultad", ha advertido.

El jefe del Ejecutivo ha resumido su proyecto para la próxima legislatura en siete grandes objetivos: más empleo, más crecimiento, cuidar de las personas y de las familias, mejora del sistema educativo, reforma de la administración, defensa de la unidad de España y regeneración democrática y lucha contra la corrupción. Arropado por la plana mayor del PP, encabezada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y todos sus vicesecretarios, Rajoy ha garantizado que defenderá la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley "le pese a quien le pese", en referencia al desafío independentista en Cataluña.

También ha tenido palabras para la lucha contra la corrupción, precisamente en la Comunidad Valenciana donde el PP se ha visto especialmente salpicado por esta lacra. Ha reiterado su "compromiso permanente" con la regeneración democrática, como demuestra que hayan apartado del partido "a quien no ha hecho bien las cosas", obligando además a quienes han robado a devolver todo el dinero percibido ilegalmente. "Pondré todo mi empeño en que algunas de las cosas que hemos visto no se vuelvan a repetir jamás en nuestro país", ha proclamado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.