Mariano Rajoy

Publicidad

EN UN ACTO DE PRECAMPAÑA EN TOMARES

Rajoy asegura que por su parte no habrá diferencias políticas en la lucha contra el terrorismo

Rajoy ha considerado "fundamental" la unidad de los partidos en la lucha contra el terrorismo yihadista. Además ha añadido que " el mayor error que podríamos cometer en la lucha contra el terrorismo sería que hubiera diferencias entre nosotros".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en lo que de él dependa no habrá diferencias políticas en la lucha contra el terrorismo yihadista, y ha considerado "fundamental" la unidad de los partidos en este asunto.

En un acto de precampaña del PP en el municipio sevillano de Tomares, Rajoy ha prometido que cualquier decisión que tome para luchar contra el terrorismo yihadista será consultada con el resto de las formaciones políticas y será llevada al Parlamento para su aprobación.

Según el jefe del Ejecutivo, "es fundamental la unidad dentro de España y la lealtad entre partidos" en este asunto. "Y el mayor error que podríamos cometer en la lucha contra el terrorismo sería que hubiera diferencias entre nosotros", ha añadido.

"En lo que de mí depende no va a haber ninguna diferencia política en materia de lucha contra el terrorismo", ha insistido Rajoy, quien ha prometido consultar sobre cualquier decisión "con el resto de partidos que quieran colaborar lealmente en la lucha contra el terrorismo".

Y por eso cualquier medida que se tome en este sentido será llevada al Parlamento como siempre se ha hecho, ha recalcado. "Lo importante es la unidad de toda la nación en la lucha contra el terrorismo", ha dicho Rajoy, quien de nuevo ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. "Nadie está libre de nada, pero estad tranquilos, confiad en la policía, la guardia civil y los servicios de inteligencia", ha añadido.

El presidente del Gobierno también ha vuelto a señalar que en el exterior, España estará con sus aliados "como siempre" en esta lucha y ha recordado que hay muchos soldados españoles desplegados en diferentes países "dando la batalla en defensa de la libertad y la seguridad". Y ha reiterado que el terrorismo es, en este momento, "la mayor amenaza" para los derechos, valores y principios de la "inmensa mayoría" de los ciudadanos.

Rajoy ha vuelto a expresar su solidaridad con Francia, con los franceses y su gobierno por los atentados sufridos hace unos días, pero "ahora también con Bélgica", en alerta por la amenaza de nuevos ataques yihadistas.

Mariano Rajoy ha advertido de que "no es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender" sino que por el contrario "se necesita gente con historial, con sus errores y sus aciertos pero con historial".

En un acto de precampaña del PP en la localidad sevillana de Tomares, Rajoy ha defendido así su experiencia de Gobierno frente a la inexperiencia de sus principales rivales en las urnas, y ha insistido en que se necesitan "equipos que no se crean de un día para otro", así como "programas" y gente que ya haya estado en otras administraciones gobernando.

"Ya hemos conocido quién estuvo en el gobierno y llegó para aprender y ya hemos conocido los efectos que se produjeron", ha señalado Rajoy, quien también ha subrayado que lo que le conviene a España es un gobierno con un "gran partido detrás" como el PP.

Publicidad