ANÁLISIS DEL 20-d CON LA EJECUTIVA

ANÁLISIS DEL 20-d CON LA EJECUTIVA

Rajoy asegura al PP que con los resultados obtenidos se puede gobernar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que con los resultados obtenidos ayer por el partido en las elecciones generales se puede gobernar. Rajoy ha expresado esa convicción en la reunión de la dirección del PP que ha analizado el apoyo obtenido en los comicios y a la que ha asistido el presidente de honor del partido, José María Aznar.

Mariano Rajoy en la reunión con la dirección
Mariano Rajoy en la reunión con la dirección | EFE

El jefe del Ejecutivo ya aseguró anoche, cuando salió al balcón de la sede nacional del PP tras conocer el resultado del escrutinio, que iba a intentar gobernar. Es lo que ha vuelto a ratificar en la reunión de la Junta Directiva del PP y en la que, según han informado fuentes asistentes a ella, ha recalcado que con los resultados de ayer es posible gobernar.

Rajoy ha recordado que el partido ha obtenido mayoría absoluta en el Senado y que esa circunstancia permitiría el bloqueo de hipotéticas reformas constitucionales que puedan plantear otros grupos. El presidente ha vuelto a defender los ajustes en la economía durante la pasada legislatura porque cree que eran los necesarios y ha asumido de nuevo que los casos de corrupción han pasado factura al PP.

En la reunión han tomado también la palabra varios dirigentes autonómicos del partido, entre ellos la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. Aguirre ha lamentado que el PP no haya hecho el caso suficiente a los avisos que cree que le han ido dando los ciudadanos y ha expuesto que creía que se debería haber dado más batalla ideológica porque los españoles comparten los principios y valores del partido.

Ha añadido que la corrupción ha hecho mucho daño al PP y ha hecho una reflexión sobre el escaso respaldo de la juventud a su partido. Al término de la reunión está previsto que Rajoy comparezca en conferencia de prensa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.