Publicidad

ÚLTIMO BARÓMETRO ANTES DE LAS ELECCIONES

Podemos supera a Ciudadanos en votos pero no en escaños

El barómetro de GAD3 para Antena 3, realizado a lo largo de este lunes, refleja que el PP ganaría con un 28,6% de los votos y lograría entre 120 y 125 escaños. El PSOE quedaría segundo con entre 79-82 diputados (21%). El sondeo refleja un empate técnico entre Ciudadanos (17,6%, entre 60 y 63 escaños) y Podemos (17,9%, entre 52 y 55).

En el último día para publicar encuestas antes de las elecciones del domingo, el barómetro elaborado a lo largo de este lunes por GAD3 para Antena 3 confirma que el PP ganaría las elecciones generales el próximo 20 de diciembre y que el PSOE sería el segundo partido más votado. La sorpresa se produce en la batalla por el tercer puesto, en el que se produce un empate técnico entre Ciudadanos y Podemos, con ligera ventaja de la formación de Pablo Iglesias en cuanto al número de votos pero con mejor dato de escaños para el partido de Albert Rivera.

El Partido Popular logra consolidar su ascenso durante la campaña hasta el 28,6%, lo que se materializaría en una representación de entre 120 y 125 escaños. A más de siete puntos de distancia se encuentra, según el sondeo, el PSOE con el 21%; la formación liderada por Pedro Sánchez conseguiría entre 79 y 52 diputados y lograría frenar la sangría pronosticada por algunas encuestas.

El tercer puesto estaría en juego. Ciudadanos se desinflaría hasta el 17,6% de los votos y sería superado en este dato por Podemos, que lograría impulsarse hasta el 17,9%. Sin embargo, traducido en escaños, la formación de Albert Rivera lograría entre 20 y 63 escaños y se mantendría por delante del partido de Pablo Iglesias, que sumaría entre 52 y 55 diputados.

Publicidad