QUIERE LLENAR LAS URNAS DE "ILUSÓN" EN EL 20-D

QUIERE LLENAR LAS URNAS DE "ILUSÓN" EN EL 20-D

Pablo Iglesias: "Cuando sea presidente del Gobierno haré cosas mal pero daré la cara"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias asegura que le espera un reto muy difícil que conlleva una gran responsabilidad pero lo afronta "con mucha ilusión, sabiendo que tendremos que trabajar duro". Acerca de la remontada de Podemos Iglesias pide prudencia y cree que los partidos "viejos" revelan su preocupación porque Podemos puede ganarles. Se muestra convencido además de que la población va a "votar con memoria" y teniendo en cuenta cómo han gobernado las fuerzas del cambio en los principales ayuntamientos españoles.

El líder de Podemos ha hablado en Espejo Público donde tras ser felicitado por su actuación en el debate decisivo de Atresmedia, afirma que "es importante creerse lo que estás diciendo, con las palabras se puede mentir pero te delatan los gestos".

La imagen de Pablo Iglesias que aparece en los carteles electorales ha sido analizada y descubre que el líder de Podemos tiene culpa y miedo, a lo que Iglesias responde que ha leído una gran cantidad de análisis durante las últimas semanas y "hay opiniones para todos los gustos". Cree que su partido está expresando una inmensa alegría y mucha confianza respecto al cambio de España.

Iglesias cree que en la recta final de la campaña sus adversarios han estado muy tensos y demasiado cansados, al contrario que su partido, de quien dice "hemos llegado muy bien y con posibilidades de ganar".

Preguntado sobre si tiene miedo por el gran reto al que se enfrenta, Pablo Iglesias asegura saber que es un reto muy difícil que conlleva mucha responsabilidad pero lo afronta "con muchísima ilusión, sabiendo que tendremos que trabajar muy duro", y afirma que "el miedo y la preocupación la tienen otros", en referencia a sus adversarios.

Sobre la remontada de la que hablan las encuestas y las declaraciones de María Dolores de Cospedal en Espejo Público donde no desmentía que Podemos podría situarse como segunda fuerza política, Iglesias asegura que su partido es muy prudente aunque las encuestas reconozcan que la remontada "se ha producido". Cree que los partidos "viejos" revelan que "están preocupados porque les podemos ganar".

El líder de Podemos se muestra convencido de que la población va a "votar con memoria" y que tendrán en cuenta cómo han gobernado durante estos meses en ayuntamientos como Barcelona, Madrid, A Coruña y Cádiz.

Acerca del cambio de discurso que se ha producido en Podemos y su sorpresa ante el tono utilizado por Pedro Sánchez en el cara a cara con Rajoy, Iglesias afirma que se se puede comunicar de manera prudente y con respeto. No cree que haya habido una evolución en su política y dice sobre sus oponentes que "están muy nerviososo y muy tensos".

Afirma que cuando sea presidente del Gobierno hará "cosas mal, pero daré la cara", en alusión a Mariano Rajoy de quien dice se esconde "detrás de los plasmas".

Sobre cuántos escaños cree que conseguirá su partido, Iglesias dice que su intención "es ganar y seguir esforzándome para que el domingo las urnas se llenen de ilusión".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.