QUIERE GANAR "SIN ELEVAR EL TONO DE VOZ"

QUIERE GANAR "SIN ELEVAR EL TONO DE VOZ"

Pablo Iglesias cree que España merece "otra manera de hacer política"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha asegurado que su rival directo en las elecciones generales del 20-D es el PP y afirma que quiere ganar "sin elevar el tono de voz, simplemente llamando a las cosas por su nombre".  Sobre el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez cree que es debate entre "partidos viejos echándose en cara fracasos mutuos y casos de corrupción". Al referirse a su partido, defiende que ha "madurado mucho" y que se ha convertido en una "fuerza de gobierno" en dos años.

El candidato de Podemos a presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que su "rival directo" en las elecciones del 20-D es el PP y que quiere "ganarle sin elevar el tono de voz, simplemente llamando a las cosas por su nombre y diciendo las cosas como son".

Iglesias ha aludido de esta forma al cara a cara del pasado lunes entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, al que se ha referido como un debate entre "partidos viejos, hablando en imágenes en blanco y negro, echándose en cara fracasos mutuos y casos de corrupción".

A su juicio, España se merece "otro estilo" y "otra manera de hacer política con menos tono bronco, más propuestas y voluntad clara de avanzar en términos democráticos". Para Iglesias, el "divertido encuentro" que protagonizó hace unos días con la veterana diputada del PP Celia Villalobos en el Congreso es representativo de esos dos estilos políticos.

Tras defender que Podemos ha "madurado mucho" en dos años hasta convertirse en una "fuerza de gobierno", ha recordado que ante posibles pactos electorales su "hoja de ruta constitucional será el eje que marque las conversaciones" con otros partidos, centrada en cinco puntos: Misma protección a los derechos sociales que a lo civiles y políticos, independencia de la justicia, cambiar el sistema electoral para hacerlo proporcional y para que el presidente se someta a mitad de mandato a una moción de confianza, prohibir las puertas giratorias que van del Consejo de Ministros a los consejos de administración y resolución democrática de cualquier problema territorial".

Sobre su presencia en el funeral por los dos policías asesinados por los talibanes en la embajada de Kabul, ha dicho que es una "cuestión de Estado" y que "cuando se tata de honrar la memoria de españoles toca dejar a un lado el tono de campaña y tener claro que hay que reforzar la protección a nuestras embajadas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.