EN UN ACTO EN BARCELONA

EN UN ACTO EN BARCELONA

Pablo Iglesias, sobre Cataluña: "Cuando se da un problema político el referéndum es la manera más coherente de resolverlo"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a reivindicar su intención de convocar un referéndum en Cataluña si gana las próximas elecciones generales el próximo 20 de diciembre. Asegura que "no queremos que Cataluña se vaya de España, pero la construcción de un proyecto colectivo se tiene que fundamentar en la voluntad de la gente". Ha acusado además al PP de inmovilismo y a Ciudadanos de imitar la estrategia de los populares.

Durante un acto en Barcelona el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado el derecho a decidir de los catalanes y ha considerado que "el 'café para todos' fue una forma de salir del paso en un contexto muy difícil" pero esta fórmula ya no satisface a Cataluña ni a muchos otros territorios.

Iglesias ha vuelto a asumir el compromiso de un referéndum catalán si gana las elecciones y también ha reivindicado el carácter plurinacional del Estado. "No queremos que Cataluña se vaya de España pero la construcción de un proyecto colectivo se tiene que fundamentar en la voluntad de la gente que tiene que formar parte del proyecto colectivo", ha concluido en defensa del referéndum.

El candidato de Podemos a la Moncloa ha defendido encontrar "una salida democrática", mientras que ha acusado al PP de inmovilismo, y a Ciudadanos de imitar con demasiada frecuencia la estrategia de los populares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.