Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Núñez Feijóo: "A los intolerantes les hemos de ganar en las urnas"

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañaba a Mariano Rajoy en el momento de la agresión. Ha asegurado que "el presidente del Gobierno de España no se va a inmutar con este tipo de actos de extrema agresividad y de una racionalidad evidente" y aboga por ganar "a toda la gente que engendra odio y a todos los que lo practiquen".

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañaba a Mariano Rajoy en el momento de la agresión. Cuenta que él estaba "de espaldas hablando con otra gente, a 100 metros del coche" que les iba a llevar a A Coruña. "No vi de forma directa lo que ocurrió. Había una persona al lado del presidente para hacerse una foto y una vez que consiguió ponerse a su lado le propinó ese manotazo", aclara.

Feijóo ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que "todo el mundo se quedó sorprendido, porque el ambiente de cordialidad y proximidad no hacía preveer que ocurriese eso. La gente lo que quería era saludar al presidente y hacerse una foto".

Los acompañantes de Mariano Rajoy se llevaron una sorpresa "mayúscula y muy desagradable" y elogian la reacción del presidente. "El presidente del gobierno de España no se va a inmutar con este tipo de actos de extrema agresividad y de una racionalidad evidente", apunta.

Tanto el presidente gallego como Rajoy se preguntan "cuál es la motivación, el objeto, qué se pretende" con esta agresión. Asegura que están a la espera de que la Policía les "diga en qué entorno se movía, qué relaciones tenía y qué aficiones".

El presidente gallego apunta que "el riesgo cero no existe", pero que como políticos van a seguir acercándose a la gente. "No creo que en el ámbito de la seguridad se pudiese evitar cualquier tipo de posibilidad de este tipo", aclara.

Por último aboga por ganar en las urnas "a los intolerantes". "A toda la gente que engendra odio y a todos los que lo practiquen les hemos de ganar", concluye.

Publicidad