EN BRUSELAS TRAS EL CONSEJO EUROPEO

EN BRUSELAS TRAS EL CONSEJO EUROPEO

Merkel, Cameron y otros líderes europeos se interesan por la agresión a Rajoy

El presidente del Gobierno ha restado importancia a la agresión que sufrió este miércoles en Pontevedra en un corrillo con líderes europeos tras celebrarse el último Consejo Europeo del año. Angela Merkel se ha acercado a Rajoy para interesarse por su estado, al igual que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, David Cameron, Donald Tusk y el primer ministro búlgaro, entre otros.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, entre otros líderes europeos, han conversado en Bruselas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras la agresión de que fue objeto ayer en Pontevedra.

Rajoy, que fue agredido con un puñetazo por un joven de 17 años cuando daba un paseo previo a un acto de su partido ante las elecciones generales del próximo domingo, ha llegado al último Consejo Europeo del año cuando éste ya había empezado.

En el momento en el que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se han levantado de la sala de la reunión para la foto de familia es cuando se han acercado hasta Rajoy muchos de ellos para interesarse por su estado de salud.

En un primer momento, Rajoy ha conversado al respecto con Merkel, quien ha posado su mano derecha sobre la mejilla dañada del presidente del Gobierno, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Rajoy restó importancia al incidente en otro corrillo con líderes europeos en el que estaban presentes, además de Merkel y Cameron, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.