LA MEDIDA MÁS VOTADA, LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

LA MEDIDA MÁS VOTADA, LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

La mayoría de los españoles daría un giro a su voto a cambio de una medida laboral

Alrededor de un 74% de la población activa de España darían un giro en su votación a cambio de una medida laboral concreta.

Votantes eligen la papeleta de su voto
Votantes eligen la papeleta de su voto | gettyimages

El 74% de la población activa española asegura que una medida laboral concreta cambiaría su decisión de votar a un determinado partido político, según una encuesta del portal de empleo Infojobs. Asimismo, casi ocho de cada diez encuestados afirma que las propuestas en materia de empleo influirán considerablemente en su decisión de voto.

A nivel territorial, la población de Andalucía y del resto de zonas del centro-sur de España es la que muestra una mayor predisposición a cambiar su voto en función de las medidas laborales que proponga un partido político.

En lo que se refiere a las principales medidas en materia de empleo recogidas en los diferentes programas electorales, el 95% de los encuestados aprueba la subida del salario mínimo interprofesional y el 93% se muestra a favor de aumentar los impuestos que pagan las grandes empresas.

Entre las medidas menos populares se encuentra la creación de un tipo de contrato temporal sin indemnización por despido para las pequeñas y medianas empresas, rechazada por un 68,7 % de la población activa, si bien más de la mitad de los trabajadores autónomos con asalariados y de los directivos encuestados sí la aprueba. Además, el 65% rechaza el mantenimiento de la reforma laboral.

Otras propuestas que cuentan con una amplia aprobación son acercar la cotización de los autónomos a los rendimientos netos que reciben (93%), bajar la edad de jubilación (87%), simplificar los modelos de contrato (87%), dar ayudas económicas directas a las personas con menos recursos (87%) y reducir la jornada laboral (77%).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.