MITIN EN ÁLAVA DEL VICESECRETARIO GENERAL DEL PP

MITIN EN ÁLAVA DEL VICESECRETARIO GENERAL DEL PP

Maroto califica de "jaula de grillos" un posible pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos

El que fuera alcalde de Vitoria ha alertado de la posibilidad de que en España pase como sucedió en la capital alavesa tras las pasadas elecciones municipales y forales, que haya un "pacto de perdedores" para gobernar y se desaloje del Gobierno al partido más votado. Maroto ha indicado que eso no sería un acuerdo de gobierno, sino una "jaula de grillos" que sólo provocaría "más inseguridad".

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto | EFE

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha hecho campaña en Vitoria y ha puesto de ejemplo esa ciudad, donde PNV y Bildu se aunaron tras las municipales a pesar de que había ganado el PP, para alertar de posibles "pactos de perdedores" tras de las elecciones generales del 20 de diciembre. "Yo no quiero que pase en mi país lo que ya he visto que ha pasado en mi ciudad", ha incidido.

"¿Os imagináis la primera reunión de Ciudadanos, Podemos y el PSOE definiendo el proyecto para España? Podemos pediría que se suspenda el pacto yihadista, el PSOE estaría pidiendo la liberación de Otegi y Albert Rivera que suban todos los alimentos básicos, todos los medicamentos y los libros de texto", ha enumerado Maroto.

El candidato por Álava al Congreso ha añadido que eso no sería un acuerdo de gobierno sino una "jaula de grillos" que sólo provocaría "más inseguridad" e "incertidumbre" y "retroceder en las medidas económicas".

Frente a ello, ha dicho que el PP representa el "rigor, la seriedad y la certeza" y ha asegurado que Rajoy es el único candidato en disposición de hacer frente a los tres retos que tiene España: la recuperación económica, la unidad del país y la lucha contra el yihadismo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.