EL MENOR DE EDAD HA SIDO DETENIDO

EL MENOR DE EDAD HA SIDO DETENIDO

El joven que agredió a Rajoy es un vecino de Pontevedra sin antecedentes

Mariano Rajoy ha continuado con paseo electoral después de haber sido agredido por un joven de 17 años. El mitin ha comenzado con retraso y el Presidente ha sido recibido con un aplauso especial de los asistentes y con muestras de cariño. Fuentes populares han informado de que el joven y su familia son conocidos en Pontevedra.

Un menor, de 17 años, ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, cuando participaba esta tarde en un paseo electoral en el centro de Pontevedra. El joven, que ha sido inmediatamente detenido y conducido a comisaría, se ha acercado a Rajoy con la excusa de hacerse un selfi y le ha propinado un fuerte puñetazo en pleno rostro cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina.

La Policía lo ha identificado como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra y sin antecedentes. El equipo de seguridad que acompañaba al presidente del Gobierno ha reducido al menor, que también agredió a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado, bajo la acusación de atentado a la autoridad. Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales. El joven pertenece al grupo de seguidores del Pontevedra Club de Fútbol "Mocidade Granate", que en su cuenta de Twitter se ha desmarcado del incidente

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que el líder del PP completó sin gafas. En su Twitter, en todo caso, escribió: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado desde Murcia su condena por la agresión sufrida por Mariano Rajoy, al que ha manifestado su solidaridad, al igual que han hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin.

"Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter en la que ha publicado otro mensaje en el que subraya: "Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio". Aunque nació en Santiago de Compostela, Rajoy se considera de Pontevedra, de cuya diputación fue presidente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.