Publicidad

LEJOS DE SUS EXPECTATIVAS

Izquierda Unida presenta su candidatura de confluencia para las elecciones generales

Izquierda Unida apura las negociaciones para acudir en coalición con otros partidos en varias autonomías. Lo harán en Galicia, pero están prácticamente rotos los pactos en Comunidad Valenciana y Cataluña. En la presentación de su marca electoral llamada 'Unidad Popular', Alberto Garzón ha reivindicado el espíritu del 15M.

El candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, ha presentado la candidatura Unidad Popular con la que concurrirán a las elecciones generales de diciembre. Arropado por candidatos de varias provincias, Garzón ha presentado un proyecto que sale para llevar al Congreso la "llamada" del 15M -movimiento del que parte el propio candidato- para mantener allí "vivas" las luchas sociales y sindicales. Una candidatura de "democracia radical", que expresa lo mejor de las luchas en la calle por los derechos que están "robando" a los ciudadanos, ha dicho Garzón con el convencimiento de que el 20D darán la "sorpresa".

Pese al intenso trabajo en favor de la confluencia, sólo ha sido posible sumar a algún que otro pequeño partido y "muchos" independientes. Los pactos están prácticamente rotos en la Comunidad Valenciana y Cataluña

Aún no saben con qué presupuesto contarán para esta campaña, que será "muy participativa" y abierta a toda la ciudadanía para lograr el objetivo de poner coto a las políticas neoliberales. Garzón ha hablado de derogar las dos reformas laborales, la del PP de 2012, pero también la socialista de 2010 y se ha mostrado sorprendido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya asegurado que suspenderá la reforma del Gobierno, pero en ningún momento se ha referido sobre la del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad