PRESENTACIÓN DE LAS LISTAS SOCIALISTAS

PRESENTACIÓN DE LAS LISTAS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez: "Mientras el PP dimite o se avergüenza de su partido, nosotros nos abrimos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado ante los más de 4.000 militantes que han abarrotado el polideportivo Magarriños de Madrid, que su partido se abre a "independientes, no indiferentes, porque el PSOE es de la mayoría de los españoles". A gritos de "¡presidente, presidente!" ha reivindicado que su partido ha sido el "más importante de la historia de España".

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que mientras que los dirigentes del PP "dimiten o se avergüenzan" de su partido, los socialistas abre el suyo a "independientes, no indiferentes", convencidos de que el PSOE es "de la mayoría de los españoles".

"En un tiempo en que los dirigentes del PP dimiten o se avergüenzan del PP, nosotros nos abrimos a independientes, no indiferentes, porque siempre supimos que el PSOE es de la mayoría de los españoles y es el enorme cauce por el que siempre fluyen corrientes de energía, ilusión y capacidades para cambiar España", ha afirmado, ante los más de 4.000 militantes que han abarrotado el polideportivo Magariños de Madrid, en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y el Senado para las elecciones del 20-D.

Interrumpido en numerosas ocasiones al grito de "¡presidente, presidente!", Sánchez ha reivindicado los logros del PSOE durante sus más de cien años de historia: "Somos el partido más importante de la historia de España", ha proclamado.

Ante los cientos de candidatos que integran las listas socialistas, Sánchez ha defendido que el PSOE es el "cauce de participación de socialistas de corazón con o sin carné, con la única condición de abrazar los ideales de la justicia social".

En este acto se cuenta además con la asistencia de Irene Lozano, cuya incorporación a la candidatura por Madrid y al comité de expertos, donde se encargará de las propuestas de regeneración democrática, ha causado malestar en algunos sectores del partido por las críticas que hizo al PSOE cuando militaba en UPyD. Además de Lozano, también se espera la presencia de la excomandante Zaida Cantera, que, al igual que Lozano, figura como independiente en la lista por Madrid, aunque en el puesto número seis.

Tarjeta roja a la corrupción
Sánchez ha dicho que es un "político limpio, que dirige un partido limpio y que aspira a gobernar un gobierno limpio" y que "quien se cruce en ese propósito ya sabe lo que le espera: tarjeta roja directa".

El candidato a la Moncloa asegura que "no podrá pasar página de la corrupción hasta que el PP de Bárcenas, Rato, Granados y Rajoy no pase a la oposición para renovarse y regenerarse".

"El PP debe perder las elecciones por regeneración y limpieza democrática también", ha señalado el candidato socialista, que ha reconocido que la corrupción "no ha afectado solo al PP", pero ha hecho hincapié en que el partido de Mariano Rajoy "la sufre de forma sistémica en todos los territorios".

"De Bárcenas a Granados, pasando por Rato; de Madrid a Baleares, pasando por Valencia y la misma sede de Génova, el edifico del PP se resquebraja por la aluminosis de la corrupción", ha criticado el líder socialista, que se ha comprometido a enfrentar la corrupción con "normas legales", poniéndoselo "cada vez más difícil a los que quieren traicionar la confianza de los ciudadanos" y aportando medios a los que la persiguen.

Tras incidir en que la exigencia ética de los partidos debe ser "intachable", ha subrayado que el PSOE es el partido más transparente de España según Transparencia Internacional y ha recordado que los socialistas han sido "a veces criticados por exigir responsabilidades más allá del Código Ético" a miembros de su partido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.