ADVERTENCIA A "LOS SEÑORES DE LO VIEJO"

ADVERTENCIA A "LOS SEÑORES DE LO VIEJO"

Iglesias pide no quedarse en el pasado: "Váyase a casa, señor Mariano Rajoy"

Pablo Iglesias ha advertido durante su acto central de campaña a los "señores de lo viejo" de que su formación va a ganar las elecciones porque "este país no puede quedarse atrapado en el pasado". "Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", ha exclamado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha advertido a los "señores de lo viejo" de que la formación morada va a ganar las elecciones porque "este país no puede quedarse atrapado en el pasado". "Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", ha exclamado.

En el acto central de campaña que Podemos ha celebrado en Madrid en La Caja Mágica con la asistencia de más de 10.000 personas, y que ha contado con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Iglesias ha defendido también su propuesta de "país de países".

"Yo soy español y me encanta abrazar a quien se siente catalán, a quien se siente gallego, a quien se siente vasco o andaluz, para construir un proyecto juntos. Lo decimos en Madrid y en todas partes y queremos que lo diga también la Constitución", ha exclamado.

"Este país no puede quedarse atrapado en el pasado"

Así, ha abogado por un país en el que "Madrid le pueda decir Ada Colau t'estimo molt", "en todas las lenguas" y "al mismo nivel". El secretario general de Podemos, que no ha podido contener las lágrimas emocionado al final del mitin, ha insistido en que España no se merece "volver al pasado" y ha apelado a construir un futuro en el que "nuestros hijos tengan mejores servicios públicos".

"No queremos un país de bajos salarios y políticos corruptos que llegan a acuerdos con grandes empresarios en los palcos de los campos de fútbol. Esos son ustedes", ha dicho refiriéndose al PP tras aplaudir que "las gentes corrientes estén tomando las riendas de la política como ha ocurrido con Ada Colau en Barcelona y otras alcaldías del cambio, como Madrid, Cádiz, A Coruña o Zaragoza.

El líder de Podemos ha abogado por que "nunca más haya un presidente que sea el jefe de los españoles". "Yo quiero ser el empleado de los españoles", ha reiterado. "Esto no va de ponerse corbata o de quien lleva la chaqueta más cara, esto va de otra cosa", ha sentenciado tras dirigirse a "los partidos del turno" para advertirles de que Podemos no sólo ha demostrado que puede ganar, sino también gobernar mejor.

Por eso, ha continuado: "Con sonrisas, con pedagogía, con mucha dulzura, con mucha calma, con ternura decimos que vamos a ganarles a ustedes las elecciones, señores de lo viejo". El problema del Gobierno del PP, según Iglesias, es que "ha resultado ser ineficaz" contra la corrupción y en la gestión económica y, por ello -ha indicado-, sin olvidar el pasado, Podemos va a "llenar las urnas de sonrisas y de ilusión" el próximo 20 de diciembre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.