Publicidad

PODEMOS, TERCERA FUERZA POLÍTICA

Iglesias: "Estas elecciones han dejado claro que el nuestro es un país plurinacional"

Con aire de triunfador, Pablo Iglesias ha sido el primer candidato en comparecer ante los medios de comunicación. El líder de Podemos considera su formación como "la única fuerza política en el ámbito estatal capaz de liderar un nuevo acuerdo plurinacional".

Podemos ha irrumpido en el mapa electoral nacional con más fuerza de la que pronosticaban los sondeos. Con más del 20% de los votos la fuerza liderada por Pablo Iglesias ha desbancado a Ciudadanos de las estimaciones de los barómetros que se queda como cuarto partido más votado.

Pablo Iglesias ha comparecido reiterando la misma idea que antes explicó Errejón, "hoy ha nacido una nueva España que pone fin al sistema político del turno y que inaugura una nueva fuerza política".

Iglesias ha presumido de resultados, destacando que su formación ha obtenido más del 20% de los votos y que han sido la primera fuerza política en Cataluña y País Vasco. Además ha aprovechado su comparecencia para destacar que Pedro Sánchez ha "obtenido su peor resultado en democracia" y que el PP ha firmado "su peor dato desde el año 1989".

No sólo ha manifestado sus buenas sensaciones sino que también ha expuesto sus tres primeras líneas de actuación: "España ha votado cambio de sistema y esto tiene una serie de implicaciones inaplazables e imprescindibles".

Estas "implicaciones" Iglesias las ha resumido en tres: "el blindaje constitucional de los derechos sociales es inaplazable e imprescindible. La reforma del sistema electoral es inaplazable e imprescindible. Y una moción de confianza ciudadana en caso de incumplimiento de programa es inaplazable e imprescindible".

Pablo Iglesias ha finalizado su discurso asegurando que "estas elecciones han dejado claro que el nuestro es un país plurinacional".

 

Publicidad