PARA FRENAR A PP Y CIUDADANOS

PARA FRENAR A PP Y CIUDADANOS

Homs muestra su "predisposición" a liderar CDC el 20-D

"El PP no tendrá mayoría absoluta pero, si lo compensa con unos buenos resultados de C's, habrá un Gobierno del PP, que sería negativo para los intereses de Cataluña", ha dicho el conseller de la Presidencia. Francesc Homs ha justificado la presencia de CDC en Madrid porque "la política o la haces o te la hacen".

El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs
Francesc Homs | EFE

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha confirmado su "predisposición" a encabezar la lista de CDC al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre, con ánimo de impedir que el PP y Ciudadanos (C's) obtengan una mayoría suficiente para formar gobierno. Homs ha dicho afrontar el reto de las generales "con todas las ganas y toda la convicción" y ha justificado la presencia de CDC en Madrid porque "la política o la haces o te la hacen" y hay que ir a defender los "intereses de la gente de Cataluña".

Uno de sus principales objetivos electorales es evitar que el PP obtenga un buen resultado y que su "marca blanca", C's, tampoco tenga "fuerza" para salvar a Mariano Rajoy. "Todas las encuestas apuntan a que el PP no tendrá mayoría absoluta, pero si lo compensa con unos buenos resultados de C's habrá un Gobierno del PP, que sería negativo para los intereses de Cataluña y para el conjunto del Estado español", ha alertado Homs en una entrevista radiofónica.

De esta forma, todo apunta a que este jueves será propuesto formalmente por la agrupación de CDC en Osona como candidato para las generales. Homs se ha mostrado convencido de que tras el 20-D "se acabará abriendo una negociación en el conjunto del Estado" para intentar encontrar una salida pactada al debate soberanista. Homs se ha ofrecido a debatir con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que "son los que mandan", y no sólo con los candidatos catalanes del PP y del PSC durante la campaña electoral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.