Publicidad

SE INFORMARÁ EN CUATRO OCASIONES A LO LARGO DEL DÍA

El Gobierno espera tener datos cercanos al resultado final a las 22:30 horas

Este domingo la secretaria de Estado y el subinspector de Interior informarán a las 10:30 horas de los datos sobre la apertura de los colegios y después comparecerán en otras dos ocasiones. Será a las 14:30 horas cuando expondrán los datos de participación existentes hasta las 14:00 horas, y, por la tarde, informarán a las 18:30 horas de los datos de participación registrados hasta media hora antes. A las 22:30 horas, SantamaríaFernández y Díaz darán cuenta de los datos, ya muy cercanos al resultado final.

El Gobierno espera tener mañana hacia las 22:30 horas datos ya muy cercanos al resultado final de los comicios generales. A esa hora es cuando está prevista una comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro del Interior, Jorge Fernández, para dar cuenta de esos resultados. Ambos comparecerán ante los informadores en el Centro de Datos instalado por el Gobierno en un pabellón del recinto ferial Ifema de Madrid.

En este centro es donde han ofrecido una conferencia de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, para informar del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral de mañana. Además de informar de la hora prevista para tener ya datos muy detallados de los comicios, Martínez Castro y Aguilera han explicado el plan de comparecencias previstas para informar a lo largo de la jornada de los datos de participación.

La secretaria de Estado y el subsecretario de Interior informarán a las 10:30 horas de los datos sobre la apertura de los colegios (media hora después de que lo hayan hecho los de Canarias) y después comparecerán en otras dos ocasiones. Será a las 14:30 horas cuando expondrán los datos de participación existentes hasta las 14:00 horas, y, por la tarde, informarán a las 18:30 horas de los datos de participación registrados hasta media hora antes.

Publicidad