Publicidad

La pelea por el voto útil

Garzón: "El voto útil se hace de acuerdo a los valores que cada uno tiene"

Alberto Garzón de campaña hoy en Madrid se ha reunido con colectivos y representantes feministas en un acto de igualdad de género. Ha aprovechado la ocasión para pedir que apoyen a Unidad Popular en las urnas. Y ha criticado a los partidos que cambian sus discursos.

El candidato de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha defendido que el voto "más útil" es el que apoya a un partido del que sabe qué va a votar y con quién puede pactar después del 20 de diciembre, como Izquierda Unida, y no como el resto de aspirantes, que "andan cambiando cada semana sus principios".

Garzón, en el sexto día de campaña, ha lanzado el mensaje de que el voto útil al que apelan todos los candidatos es el que se hace de acuerdo a los valores que cada uno tiene y, en este sentido, todos los electores que apuesten por IU -ha enfatizado- "pueden saber cuando nos vayan a votar lo que defendemos y lo que defenderemos el día de mañana".

En cambio, ha criticado, en los últimos meses se ha visto como Podemos y el PSOE "están haciendo un ejercicio de moderación de sus propuestas" para dirigirse al centro, dejando de lado los postulados de la izquierda y entrando en un "juego tacticista", como también están haciendo Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

Publicidad