Publicidad

SONDEO DE GAD 3 PARA ANTENA 3

El PP ganaría las elecciones pero no llegaría a la mayoría absoluta en un pacto con Ciudadanos

El Partido Popular ganaría las elecciones este 20-D según el sondeo a pie de urna realizado por GAD 3 para Antena 3. El equipo de Mariano Rajoy obtendría según esta encuesta una horquilla de entre 121 y 124 diputados, seguido del PSOE que alcanzaría entre los 79 y los 83 diputados. Podemos se situaría como la tercera fuerza política más votada con un margen de 70 a 74 escaños y Ciudadanos quedaría relegado a la cuarta posición con entre 46 y 50.

El PP ganaría las elecciones, pero sin llegar a lograr la mayoría absoluta y sin que un hipotético pacto con Ciudadanos fuese suficiente para ello. La suma entre los escaños que obtendría el PP, 121-124, según este sondeo con Ciudadanos 46-50.

El PSOE firmaría según este primer sondeo a pie de urna su peor resultado electoral de la historia quedándose tan sólo con entre 79-83 diputados y Ciudadanos sufriría un gran batacazo comparándolo con los resultados de los barómetros difundidos durante la campaña.

Podemos irrumpiría en sus primeras elecciones generales como la tercera fuerza política más votada y lograría  una representación en el Congreso de entre 70-74 escaños.

El resto de fuerzas políticas obtendrían el siguiente resultado: Unidad Popular-Izquierda Unida entre 2 y 4 diputados; Democracia i Llibertat entre 5-7; ERC entre 8 y 9 escaños, PNV estaría entre la horquilla de 5 y 6, Bildu entre 2-4; Coalición Canaria entre 0-1 y Geroa Bai también entre 0-1.

Según este primer sondeo de GAD 3 para Antena 3 el resto de partidos políticos se quedarían sin representación.

Porcentaje de PP, Podemos, PSOE y C's según GAD3

El mapa político quedaría de forma diferente si lo que tenemos en cuenta es el porcentaje de votos. En este contexto y según el sondeo de GAD 3 para Antena 3 el PP sería la primera fuerza con el 28,1% y sitúa a Podemos como segunda fuerza política con el 21,1% de los votos.

El PSOE quedaría desplazado a la tercera posición con 20,4% de los votos, mientras que Ciudadanos sólo alcanzaría el 14,9%.

También a pie de urna TNS Demoscopia ha realizado su sondeo para FORTA en el que el partido liderado por Mariano Rajoy ganaría las elecciones  con el 26,8% de los votos y entre 114-118 escaños.

Podemos volvería según TNS Demoscopia a superar en porcentaje de voto al PSOE con un 21,7% y una horquilla de entre 76-80 diputados. El PSOE con el 20,5% de los votos se quedaría según esta encuesta con entre 81-85 escaños y Ciudadanos obtendría un resultado muy parecido al que GAD 3 ofrece para Antena 3: 15,2% de los votos y entre 47-50 diputados.

El resto de fuerzas que conseguiría representación política en el Congreso según TNS Demoscopia serían: Unidad Popular-Izquierda Unida con entre 3-4 diputados; Democracia i Llibertat entre 6 y 7 escaños; ERC entre 9-11; PNV entre 4-5; Bildu 3-4 y Coalición Canaria y Geroa Bai oscilarían entre 0-1.

Publicidad