PARA ANIMAR A VOTAR

PARA ANIMAR A VOTAR

Facebook crea el botón 'He votado' para este domingo

Facebook ha decidido animar al voto con esta propuesta tras comprobar que muchos ciudadanos deciden ir a las urnas tras leer las conversaciones de sus contactos sobre los comicios. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en anteriores ocasiones en EEUU, Reino unido y Argentina.

Facebook
Facebook | Agencias

Facebook activará el próximo domingo el botón "He votado" para animar a sus seguidores a compartir que han ido a las urnas y en su muro podrán pulsarlo sin desvelar a qué partido lo han hecho.

En un comunicado, la compañía señala que ese botón ha sido utilizado anteriormente en otros procesos electorales, como las últimas tres elecciones de los Estados Unidos y en la India, el Reino Unido y Argentina.

Alude a estudios que muestran que conversaciones en Facebook antes de unas elecciones pueden aumentar el número de votantes y ponen el ejemplo de los Estados Unidos, donde más de 300.000 votantes en 2012 acudieron a las urnas después de ver las publicaciones de sus amigos, añade la compañía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.