Publicidad

INGENIO EN LOS MENSAJES PARA CAPTAR VOTOS

La estrategia de los partidos también se vuelca en Internet

La batalla electoral se libra también en Internet, un universo en el que se mezclan los mensajes oficiales de los partidos con campañas imaginativas diseñadas para ganar votos entre determinados colectivos. La estrategia de los partidos ha cambiado y cada vez tienen más en cuenta ese otro mundo, el virtual.

Ya no vale con organizar grandes mítines. Plazas de toros o auditorios llenos hasta la bandera no son suficientes, porque ahora la batalla también se libra en las pantallas. Todos los candidatos quieren tener su rincón, buscan un mayor protagonismo para hacerse con el voto de los indecisos.

Estos días, las redes sociales se llenan de etiquetas. Una palabra o un pequeño lema bastan para llamar la atención de los internautas. Con un determinado tuit, Mariano Rajoy pretende hacerse un hueco entre los hipsters. El PP se ha dirigido a los más modernos en un video.

Izquierda Unida ha preguntado a sus seguidores para elegir 'hastagh', entre #GatetesConGarzón y #PerretesConGarzón, y al final, los que ganaron fueron ellos. Miles de gatos inundaron la red y pronto se convirtieron en 'trending topic'.

Al margen de los mensajes oficiales, hay quien, sin estar, estuvo, como Mariano Rajoy según un montaje de vídeo. Hay quien los imagina en un ring, o protagonizando 'Los Ángeles de Charlie'. Y, a solo unas semanas del estreno de la saga galáctica más conocida, Podemos ya tiene su propia versión.

Publicidad