Publicidad

ÍÑIGO ERREJÓN, TERCERO DE PODEMOS

Errejón: "Se ha terminado el turnismo y estamos abriendo una nueva época política"

Cuando el escrutinio todavía no superaba el 30%, Íñigo Errejón comparecía ante los medios para decir que su formación se muestra "prudente pero optimista". El número tres de Podemos ha destacado que "hayan votado lo que hayan votado los ciudadanos, se ha terminado el turnismo y estamos abriendo una nueva epoca en la histioria de nuestro país".

Íñigo Errejón ha sido el primero de la formación morada en comparecer cuando tan sólo estaba escrutado el 27%. Errejón se ha manifestado "prudente, pero optimista" porque ha considerado en todo caso "España ya ha empezado a cambiar".

El número tres de Pablo Iglesias ha hecho un repaso por la trayectoria de su formación remóntándose a sus orígenes en la calle, más concretamente al 15-M, momento en el que el activismo ciudadano no "se manifestó en las urnas", pero según las palabras de Errejón envió "un mensaje muy claro" para que se rectificase y añade "no entendieron ese mensaje".

De forma lineal en el tiempo Errejón se detuvo en el 25 de mayo, día en el que Podemos irrumpió en el Parlamento Europeo. "Desde entonces seguimos dando pasos y cuando llegaron las municipales las principales ciudades fueron ganadas por alcaldías de cambio político".

Errejón ha asegurado que desde su formación están "orgullosos" de la campaña electoral realizada y ha destacado que "hayan votado lo que hayan votado los ciudadanos, se ha terminado el turnismo y estamos abriendo una nueva época en la histioria de nuestro país".

Publicidad