VICENTE VALLÉS Y ANA PASTOR, MODERADORES EL 7-D DEL DEBATE A CUATRO

VICENTE VALLÉS Y ANA PASTOR, MODERADORES EL 7-D DEL DEBATE A CUATRO

Vallés: "Será un debate distinto, refleja cómo ha evolucionado el país políticamente"

El presentador de Noticias 1 en Antena 3 ha indicado que, ser moderador del debate el 7 de diciembre, es "un reto profesional muy importante" y cree que el foco va a estar sobre los cuatro candidatos porque Santamaría suple a Rajoy, Sánchez es su primera vez y tendría que aportar algo nuevo y Rivera e Iglesias aspiran a tener representación parlamentaria.

Vicente Vallés ha sostenido que se trata de "un reto profesional muy importante" y asegura que lo asume "con ilusión y muy responsabilizado porque queremos que salga muy bien y que sea muy útil para los ciudadanos".

En su opinión, este va a ser "un debate distinto porque es a cuatro" y ello "refleja cómo ha evolucionado el país políticamente". "Ya no hablamos de dos partidos grandes y eso cambia el ecosistema político español", algo que "se verá reflejado en el debate".

Vallés cree que el foco va a estar sobre los cuatro candidatos: sobre Santamaría porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estará, sobre Pedro Sánchez por presentarse por primera vez y tener que aportar algo nuevo, y sobre Iglesias y Rivera, porque aspiran a tener una representación parlamentaria que ahora no tienen.

El presentador de Noticias 1 de Antena 3 dice que seguro que el día del debate dicen algo que se desconocía, "vamos a tener algo nuevo de cada uno de ellos que quizá incluso condicionen el resto de la campaña". Asimismo, explica que la idea es que en el debate de Atresmedia haya "menos encorsetamiento y más vivacidad".

Ana Pastor, por su parte, ha dicho que se trata de "una gran responsabilidad" y, como "friki" de los debates, asegura que se inspirarán en "cosas que se hacen muy bien fuera y  reflejarlo aquí en España". Señala que quieren hacer "un debate abierto en el que no esté todo milimetrado".

Por último, Vallés ha indicado que "tenemos que conseguir que sea un debate en el que los electores tomen nota y a partir de ahí, elijan libremente".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.