ACTO POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

ACTO POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Sánchez: "Ya hay un perdedor, aquel que se esconde y se oculta, y es Mariano Rajoy"

Pedro Sánchez, ha declarado que "mañana habrá una gran ausencia en el debate" de Atresmedia. Ha señalado además que una reforma constitucional serviría para hacer frente a las crisis de confianza institucional, mediante la apertura de un "gran debate sobre reforma ley electoral".

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que "mañana habrá una ausencia en el debate" de Atremedia. Considera que "lo importante en democracia es que hay que debatir", y adelanta que "ya hay un perdedor, aquel que se esconde y se oculta, que no va al debate, y es Mariano Rajoy".

Sánchez ha abogado por poner la Constitución "al día y a la hora de la España del siglo XXI" y ha defendido que la reforma constitucional es la "oportunidad" que tienen hoy los españoles para hacer frente a los "grandes desafíos".

Sánchez ha reiterado su propuesta de "actualizar" la Constitución del 78 a su llegada a la recepción institucional del Congreso con motivo del aniversario de la Carta Magna, tras subrayar que los socialistas están "orgullosos" y "agradecidos" por ese legado que les dejaron sus mayores.

Para el candidato socialista, la reforma constitucional es indispensable para "garantizar la España unida en derechos, libertades y oportunidades" que merecen los jóvenes, los mayores y los desempleados.
También ha señalado que serviría para hacer frente a las crisis de confianza institucional, mediante la apertura de un "gran debate sobre reforma ley electoral".

Respecto al desafío de la convivencia, ha reiterado su propuesta de caminar del estado autonómico al federal, reconociendo en la Constitución las "singularidades de España y de Cataluña".

Iglesias critica también la ausencia de Rajoy
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confesado que no vio la entrevista en la Sexta a Mariano Rajoy, aunque asegura que "es una buena noticia que Rajoy haya dado la cara". Sobre el debate de este lunes en Atresmedia apunta que "las comparecencias ante los ciudadanos deberían ser una obligación para los que aspiran a ser presidentes de Gobierno".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.