LOS EXPERTOS RESPONDEN

LOS EXPERTOS RESPONDEN

¿Se pueden ganar o perder unas elecciones por un debate en televisión?

Uno de los asuntos más discutidos entre los políticos y los observadores de la política es cuánto influyen los debates televisados en el resultado electoral. La historia ha dado muchos ejemplos en Estados Unidos, Europa y también algunos en España, donde hemos asistido a debates desde el año 1993, cuando Antena 3 emitió el primero de la democracia entre Felipe González y José María Aznar.

Los debates influyen en los votantes, la clave es cuánto y cómo cambian el voto. Según los expertos que asesoran a los candidatos, depende del momento, pero tienen claro que el próximo presidente dependerá directamente de lo que pase en el debate a cuatro del próximo día 7 en Antena 3, La Sexta, Onda Cero y Atresplayer.

Los debates tienen la última palabra, más si el seguimiento es multitudinario. En Francia, el cara a cara de 2012 fue visto por 17 millones y medio de personas, el de Reino Unido en 2010 lo siguieron casi 10 millones personas mientras que 21 millones de alemanes decidieron tras un debate que Merkel merecería su confianza.

Ahora, en España hay un incentivo inédito: hay muchas opciones y nuevas caras por primera vez frente a frente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.