LOS PUNTOS DÉBILES Y FUERTES DE PEDRO SÁNCHEZ

LOS PUNTOS DÉBILES Y FUERTES DE PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez tratará de defender su hegemonía como líder de la oposición de izquierdas en el debate de Atresmedia

El secretario general del Partido Socialista cuenta como puntos fuertes, con su mensaje de ser la única alternativa al gobierno de Rajoy, de querer abanderar la hegemonía de la izquierda, liderar un partido con gran granero de votos en Andalucía y haber llegado al liderazgo del PSOE a través de un proceso de primarias.

Los periodistas Carlos Alsina, Lucía Méndez, Emilia Landaluce y Manuel Jabois analizan los puntos fuertes y débiles del candidato a la Moncloa del Partido Socialista. Creen que lo que daña la imagen de Sánchez es la herencia del gobierno de Zapatero, la competencia de Podemos en el voto de las clases populares, y una actitud y un discurso encorsetados.

“Tiene la ventaja de que sigue siendo el número dos, solo en algunas encuestas Ciudadanos le ha superado, y que por tanto su estrategia de campaña es de ‘yo soy la única alternativa a un gobierno y un Rajoy muy desgatado’”, dice Méndez.

Jabois indica que “tratará de llevar el debate al clásico izquierda y derecha, tratando de adoptar una posición hegemónica sobre la izquierda”. Por su parte, Alsina cree que “le ayuda haber llegado a la secretaria general del PSOE en un proceso abierto de elecciones primarias, para poder decir que ha llegado ahí por sí mismo”.

Sin embargo, según Landaluce, Sánchez arrastra “una herencia de (José Luis Rodriguez) Zapatero que es perniciosa porque dejó los peores indicadores económicos posibles”, y Jabois apunta que “Podemos le amenaza con hacerse con la bandera de las clases populares de la izquierda”.

“Se le encuentra un punto de exceso de prefabricación del discurso, de la actitud, de la entonación”, señala Alsina, mientras que Méndez recuerda que ahora “tiene la posibilidad de sacarse la espina del último debate, que no le salió como podía esperar”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.