Puntos fuertes y débiles de Pablo Iglesias

Puntos fuertes y débiles de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias no tiene nada que perder

Pablo Iglesias fue el primero y también el que cierre el debate. ¿En qué es fuerte el líder de Podemos y en qué es débil? Hemos consultado con un grupo de comentaristas políticos que han analizado las principales fortalezas y debilidades del candidato de Podemos.

Entre los puntos fuertes de Pablo Iglesias, de cara al debate 7D: El Debate Decisivo, los comentaristas políticos consultados coinciden en que puede ser el más interesado en entrar en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, ya que en su opinión, el líder de Podemos no tiene nada que perder. Además, consideran que otro de sus atractivos es un candidato que conecta bien con cierto sector de la sociedad que nunca, hasta ahora, se había interesado por la política. Por último entre sus fortalezas destacan su habilidad para moverse y manejar las redes sociales, algo fundamental en el postdebate.

La otra cara de la moneda, la de las debilidades, los comentaristas consultados creen que Pablo Iglesias se ha visto obligado a mostrar una imagen de contención que cierto sector de la sociedad puede ver con buenos ojos pero que entre sus filas le puede estar costando caro. Además, creen que su pasado de tertuliano le perjudica, pero sobre todo, destacan que su implicación con lo ocurrido en Grecia y con Venezuela puede perjudicarle, no sólo de cara a las elecciones, sino también de cara al debate.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.