LOS CONSEJOS DE LOS ASESORES

LOS CONSEJOS DE LOS ASESORES

Los detalles que serán clave para ganar el debate decisivo del 7-D en Atresmedia

El decisivo debate que organiza Atresmedia el próximo 7 de diciembre será clave en la historia de la televisión porque inaugura un formato inédito. Rompe con el tradicional 'cara a cara' y enfrenta por primera vez a los cuatro partidos con opciones para ganar las elecciones. Esa situación especial va a requerir también de nuevas estrategias para destacar por encima de los rivales. Las desvelan y analizan los expertos.

Casi todos los debates hasta ahora han tenido el formato más convencional: cara a cara. En las citas electorales españolas, en el resto de países europeos y, en general, en el mundo. Sin embargo, el que emitirá Atresmedia el próximo 7 de diciembre será diferente, y por ello, trascendental: será 'a cuatro', algo inédito hasta ahora. Forma parte de la evolución natural de la Democracia española, dicen los expertos.

Ahora hay cuatro fuerzas que pueden colocar a su candidato a presidente del Gobierno en la Moncloa y será la primera vez en la historia de España que representantes de cuatro partidos se enfrenten en un plató de televisión antes de las elecciones generales. La primera diferencia es que tendrán que utilizar mejor el tiempo. No obstante, los asesores destacan que será incluso más importante el tema.

Las claves para ganar el debate, según los analistas, serán dos: primero, conseguir que se hable de lo que conviene a cada uno; y segundo, no dispersar los ataques o las defensas entre los otros tres oponentes. Además, aseguran que un debate disputado de este tipo requiere interrumpir el discurso del otro.

Se prepara así en Atresmedia un debate decisivo, con más ritmo que los tradicionales y eso, según los expertos, ofrece varias ventajas. Por ejemplo, que un error frente a un adversario queda muy claro, mientras que frente a tres queda más difuso. Hay mucho en juego y cada vez queda menos para comprobarlo.

Este histórico debate, que moderarán Vicente Vallés y Ana Pastor, se podrá ver simultáneamente en Antena 3, laSexta y en internet a través de Atresplayer. También Onda Cero lo retransmitirá a través de un programa especial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.