ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL DEBATE DECISIVO

ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL DEBATE DECISIVO

¿Cuál es el mejor sitio para afrontar el debate? ¿Quién dispondrá del minuto de oro?

La posición en el plató y el orden de intervención son detalles que ningún partido está dispuesto a ceder al otro. De ahí que se hayan sorteado en directo. Dos expertos en comunicación política analizan las ventajas y desventajas de ocupar una determinada posición en el plató y de intervenir antes o después.

Tras el sorteo de la posiciones en el '7D: El Debate Decisivo', los participantes quedaran situados, de izquierda a derecha, en el siguiente orden: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría. Hemos querido saber si esta distribución beneficia o perjudica a algún candidato. En opinión de Patxi Lanzas, experto en comunicación política, Soraya Sáenz de Santamaría es la gran beneficiada “porque hay muchos estudios que demuestran que en igualdad de condiciones, el ser humano tiende a elegir lo que tiene a la derecha”.

Pero ese es sólo uno de los factores a tener en cuenta. Y sus rivales tienen también algunas buenas bazas. La primera, la del líder del PSOE. En opinión de Iván Redondo, consultor político, “Pedro Sánchez tiene una oportunidad de oro, que tiene que aprovechar, abriendo el debate”.

Los cuatro participantes se juegan mucho. Pero uno de ellos, dicen los expertos, más que los demás. “Albert Rivera va a tener todos los focos, todas las miradas puestas en si es capaz de demostrar que es un aspirante real”.

Aunque si a alguien ha sonreído la suerte en este sorteo, ha sido a Pablo Iglesias, ya que al tener la última palabra juega con la ventaja de saber que han dicho todos sus rivales. El líder de Podemos dispondrá del minuto de oro, pero antes tendrá que haber superado dos horas de duelo dialéctico. Será lo que demuestren durante ese tiempo los aspirantes, mucho más que las ventajas con las que cuenten, lo que decida el resultado del debate.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.