Cospedal durante su intervención en las cortes regionales

Publicidad

DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES

Cospedal renuncia a su escaño en Castilla-La Mancha

Tras ser designada cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal ha presentado su renuncia al escaño que ocupaba en las Cortes autonómicas. No obstante, seguirá siendo la presidenta del partido en Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha renunciado a su escaño en las Cortes autonómicas tras ser designada por su partido cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo. Fuentes del PP han confirmado que la presidenta regional ha presentado su renuncia en el registro del Parlamento de Castilla-La Mancha una vez finalizada la sesión plenaria celebrada este jueves. Estas mismas fuentes han afirmado que la también secretaria general del PP permanecerá al frente del proyecto de los populares castellanomanchegos como presidenta del partido en la región.

Cospedal ha propuesto a la presidenta del PP en Guadalajara y diputada autonómica, Ana Guarinos, como presidenta del grupo parlamentario popular. El escaño que deja libre Cospedal lo ocupará el exalcalde de Quintanar de la Orden Carlos Madero, el siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas por la provincia de Toledo.

Con la renuncia de Cospedal, las Cortes de Castilla-La Mancha suman cinco diputados -de los 33 que la conforman- que han abandonado su puesto en la Cámara regional desde las elecciones celebradas en mayo.

Publicidad