Publicidad

COSPEDAL DEJA LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA

Cospedal y ocho ministros de Rajoy encabezarán las listas del Partido Popular para las generales

El PP ha dado a conocer los nombres de algunos de los candidatos de sus listas para las elecciones generales. Cospedal abandonará su escaño en las cortes regionales pero seguirá siendo presidenta del PP castellanomanchego. La vicepresidenta del Gobierno será 'número 2' por Madrid.

La secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, encabezará la lista del PP a las elecciones generales por la provincia de Toledo, por lo que abandonará su escaño en las Cortes regionales, aunque seguirá como presidenta del PP castellanomanchego. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, liderará la lista del PP por la provincia de Cuenca; Carmen Navarro será cabeza de lista por Albacete; Silvia Valmaña, por Guadalajara y Rosa Romero, por Ciudad Real.

El Comité Electoral Provincial del PP en Toledo ha decidido por unanimidad la candidatura de Cospedal en una reunión celebrada esta tarde, según han informado fuentes del partido Cospedal concurrió a las elecciones autonómicas del 24 de mayo y, pese a ganar los comicios, no resultó reelegida presidenta autonómica debido al acuerdo de investidura que alcanzó el PSOE con Podemos. Fuentes 'populares' han subrayadoque Cospedal seguirá siendo la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, aunque tendrá que dejar su escaño en el Parlamento autonómico.

El resto de cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla-La Mancha también han sido designadas por unanimidad en los comités electorales provinciales celebrados esta tarde. La única que repite es Rosa Romero, actualmente diputada nacional, igual que lo fue en el periodo 2000-2003. Fue alcaldesa de Ciudad Real entre 2007 y 2015, y ahora encabezará la lista provincial el 20D.

Ocho ministros encabezarán las listas del PP
Un total de ocho ministros encabezarán listas del Partido Popular para las elecciones generales del 20 de diciembre, según ha informado el Comité Electoral del PP. Este órgano del partido se reunirá el martes para decidir la totalidad de las listas ante esos comicios a los que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, concurrirá como número por Madrid seguido de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Del resto de miembros del Gobierno sólo Pedro Morenés y Luis de Guindos habían expresado su deseo de no formar parte de las candidaturas. José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) encabezará la de Alicante; Fátima Báñez (Empleo) la de Huelva; Rafael Catalá (Justicia) la de Cuenca; y Jorge Fernández (Interior) la de Barcelona - seguido de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho-Cuenca.

La de Álava estará liderada por Alfonso Alonso (Sanidad), la de Las Palmas por José Manuel Soria (Industria), la de Pontevedra por Ana Pastor (Fomento) y la de Palencia por Íñigo Méndez de Vigo (Educación y Cultura). Dos ministros concurrirán a los comicios pero no como cabezas de lista: Cristóbal Montoro irá por Madrid e Isabel García Tejerina por Valladolid.

 

Publicidad