Publicidad

EN UN ACTO EN VALLADOLID

Los ciudadanos 'entrevistan' a Iglesias con preguntas sobre Venezuela y Grecia

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en la necesidad de dejar a un lado la política "de crispación". "Hemos demostrado que tenemos otro estilo. Las elecciones no se ganan con gritos, crispación y no dando la cara en los debates", ha asegurado, aunque sin referirse expresamente a la agresión sufrida por Mariano Rajoy.

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, se ha sometido en Valladolid a una nueva 'entrevista de trabajo' de los ciudadanos, que le han preguntado por cuestiones tan variadas como su postura sobre la situación en Venezuela, la situación de los autónomos o Grecia, e incluso le han hecho un test psicoténico.

Así, una de las ciudadanas que ha tomado la palabra en el Centro Cultural Miguel Delibes le ha pedido a Iglesias que, como es habitual en una entrevista de trabajo, se sometiera al siguiente test psicotécnico: Va en un globo sobre un mar de tiburones, es el capitán y tiene que elegir a cual de sus cuatro pasajeros ordena saltar para no perder altura. "Los pasajeros son Mariano Rajoy (candidato del PP y presidente del Gobierno), Pedro Sanchez (candidato del PSOE), Albert Rivera (de Ciudadanos) y Alberto Garzón (de Izquierda Unida-Unidad Popular", ha concretado la joven 'entrevistadora', a lo que el líder de Podemos ha contestado: "En este caso, tratándose de vidas humanas, les diría: Colegas, espalda con espala, los cinco nos vamos a matar al tiburón y llegamos a nado a la playa".

Además, otra de las ciudadanas le ha pedido que aclare su posición sobre la situación de Venezuela, ante lo que Iglesias ha afirmado que en Podemos tienen "claro" que no les gusta "que haya presos políticos en ningún sitio". "Los gobiernos en Venezuela han hecho algunas cosas que estaban bien y otras que estaban mal", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que las últimas elecciones revelan que una parte "muy importante" de los venezolanos "no tenían que estar contentos con el Gobierno y por eso han votado a la oposición". "Es lo que ocurre en cualquier democracia cuando la gente vota", ha apostillado, para criticar asimismo que "algunos" hablen sólo de Venezuela para no abordar lo que ocurre en España.

También le han preguntado por Grecia y por la gestión del Gobierno de Alexis Tsipras. "Poco a poco, con enormes dificultades, se están produciendo avances", ha asegurado, tras defender que los griegos tienen el Gobierno que han elegido y avisar que no se pueden establecer comparaciones con España porque la situación económica es "más favorable".

Por otra parte, Iglesias ha evitado refererirse a la agresión sufrida por Mariano Rajoy, aunque minutos antes sí la había condenado en su perfil de Twitter. Sí ha insistido en el mitin en la necesidad de dejar a un lado la política "de crispación". "Ya está bien de gritos, de formas agresivas", ha asegurado. "Hemos demostrado que tenemos otro estilo. Las elecciones no se ganan con gritos, crispación y no dando la cara en los debates", ha ahondado.

Publicidad