Publicidad

EL 34% APOYA IR A LOS TRIBUNALES SI CATALUÑA DESOBECE

Ciudadanos confirma su segunda posición por debajo del PP y el PSOE es tercera fuerza política

El barómetro de TNS Demoscopia de esta semana para Antena 3 Noticias muestra que el PP sigue siendo el partido con más expectativa de voto de cara a las generales: 26,3%. Ciudadanos le sigue con un 20,2%, el PSOE es la tercera fuerza política con el 19,6% y Podemos tiene el 15%. IU no alcanza el cinco y UPyD no llega al uno por ciento.

Desde hace meses compartimos con ustedes un sondeo semanal, un barómetro sobre la expectativa de voto de los partidos de cara a las elecciones de diciembre. Pero, en esta ocasión, también se plantean preguntas sobre la actualidad política.

Esta vez la pregunta es cuál debería ser la respuesta del Gobierno español ante la decisión del parlamento de Cataluña de desobedecer las leyes. Esto han respondido los encuestados. La opción más apoyada es recurrir a los tribunales, con un 34 por ciento. Pero hay un 31 por ciento que apoyaría incluso la suspensión de la autonomía de Cataluña. Un ocho por ciento pide que se apliquen sanciones económicas. Y un 14 por ciento prefiere que no se tome ninguna medida.

Ya en clave puramente electoral, el barómetro de TNS Demoscopia sitúa al PP con el 26,3 por ciento de los votos. En segundo lugar a Ciudadanos, con el 20,2 por ciento. Después, el PSOE, con el 19,6. Y Podemos, con el quince por ciento. IU no alcanza el cinco, UPyD no llega al uno por ciento.

Con respecto a la semana pasada, la evolución es casi de matiz: el PP baja unas décimas. Ciudadanos sube unas décimas, confirmando su segunda posición, por delante del PSOE, que también sube ligeramente. Y Podemos baja cuatro décimas.

Publicidad