Publicidad

RAJOY Y SÁNCHEZ, EL LUNES EN ANTENA 3

Campo Vidal: "Un cara a cara es la exposición máxima de los candidatos"

Primero fue el debate a cuatro, en Atresmedia y la siguiente cita clave en esta campaña es el lunes 14: un cara a cara que enfrentará a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, organizado por la Academia de Televisión.  El primer cara a cara de la historia en España se emitió también en Antena 3 TV, hace 22 años.

Los dos candidatos que según los sondeos tienen más posibilidades de ocupar la Moncloa tras las elecciones generales del 20 de Diciembre se sentarán frente a frente el próximo lunes, y será de nuevo en Antena 3. El moderador del choque destaca las diferencias con el debate a cuatro del 7-D.

“Un cara a cara es distinto, porque busca el enfrentamiento máximo entre dos personas, y exige también un paso atrás del moderador”, asegura el moderador, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV.

Esta cita del presidente del Partido Popular y el secretario general del PSOE se podrá ver en la misma cadena, Antena 3, que celebró hace 22 años el primero. Un debate de máxima tensión entre el aspirante del PP, José María Aznar, y el socialista Felipe González que buscaba su tercer mandato consecutivo.

Fue el 24 de mayo de 1993 y en el plató número 1 de Antena 3 se palpaban los nervios. Fueron tan complicadas las negociaciones para que Aznar y González se sentasen a debatir juntos que incluso los asesores de cada partido levantaron acta notarial con las condiciones pactadas.

Después hubo que esperar 15 años para que se volviera a celebrar un cara a cara. Esta vez, la cita seguirá el formato clásico, con los dos candidatos sentados frente a una mesa y con tiempos medidos para garantizar el equilibro entre los dos contendientes.

Publicidad