Mariano Rajoy durante un acto de campaña electoral en Santander

Publicidad

JUNTO A LOS TRECE MIEMBROS DE SU GABINETE

El BOE publica el cese de Mariano Rajoy y seguirá como presidente en funciones

El cese de Rajoy queda establecido en un Real Decreto, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales. Precisa que Rajoy "continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los trece miembros de su gabinete, que continuarán en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo. El cese de Rajoy queda establecido en el Real Decreto 1167/2015, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El Real Decreto, que se remite a los artículos 62 y 101 de la Constitución, precisa que Rajoy "continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno". Un segundo decreto (1168/2015) dispone el cese de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Este decreto establece además los ceses de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Justicia, Rafael Catalá; Defensa, Pedro Morenés; Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Interior, Jorge Fernández Díaz; y Fomento, Ana Pastor.

También dispone el cese de los titulares de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. Los ministros continuarán también en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, señala el Real Decreto.

Publicidad