Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Andrés Herzog: "Tenemos la mayor democracia interna de todos los partidos"

El líder de UPyD, Andrés Herzog, considera que aquellos partidos sin representación en el Parlamento y que abogan por la pluralidad y la regeneración, contribuyen a la veto informativo que cree se está haciendo contra su formación. Sobre el barómetro del CIS de diciembre que da a su partido un 0,7% de los votos, Herzog asegura que es debido a que no se se pregunta sobre su formación en las encuestas "por eso baja".

El candidato a la Moncloa de UPyD, Andrés Herzog, considera que se está realizando un veto informativo hacia su partido y que cualquier formato televisivo es posible si hay voluntad. Cree inadmisible que se vulnere el pluralismo político y que partidos con grupo parlamentario propio no estén en los debates políticos.

Defiende que los nuevos partidos políticos como Ciudadanos o Podemos participen en estos debates, pero critica que colaboren con el veto informativo cuando son ellos quienes "abogan por el pluralismo", afirma Herzog.

Sobre el último barómetro de CIS que le da a UPyD tan solo un 0,7% de los votos, desapareciendo prácticamente del mapa político, Herzog dice que estaba bajada es consecuencia del veto al que someten a su partido. "No se está preguntando por UPyD en las encuestas, por eso baja", afirma.

Sobre la protesta pacífica que se llevó a cabo a las puertas de Atresmedia durante '7D El Debate Decisivo', el candidato de UPyD asegura que "defendemos que se pregunte y que se escuchen nuestras ideas". 
El objetivo de su protesta es reivindicar por el pluralismo, que beneficia según Herzog no sólo al panorama político sino a la ciudadanía.

Sobre participantes en el debate de Atresmedia, dice que agradeció el gesto de la vicepresidenta del Gobierno que se acercó a saludarle y echó en falta unas palabras por parte de los demás candidatos que "deberían haber preguntado por qué estábamos allí".

De Ciudadanos y Podemos asegura estar comprobando que "abogan por un pluralismo y una regeneración que luego no quieren practicar". Critica que el candidato del PSOE sólo quiera participar en debates a dos, contra el presidente del Gobierno; que Albert Rivera sólo quiera debatir con el PP y el PSOE y que Podemos sólo se interese por debates a cuatro.

"Se comportante como los partidos viejos", asegura Herzog sobre estos partidos. Defiende que al contrario de estos, UPyD tiene "la mayor democracia interna de España" y que "las ideas que defendemos, además nos las creemos" 

La lucha de UPyD contra corrupción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido  a trámite la denuncia presentada por UPyD en la que solicita que se investigue la situación de Abengoa. UPyD pedía que se investigara la falta de transparencia en la gestión de la entidad, la integridad en la gestión, el posible uso de información privilegiada y las indemnizaciones a los directivos de la entidad.

Herzgo asegura que su partido prefiere destinar sus recursos a "llevar a los corruptos a los Tribunales y a hacer justicia" en vez de invertirlo en propaganda y campañas de márketing.

Cree que en cualquier país estas investigaciones se harían de manera oficial, y no tendría que ser un partido político quien las realizara, sin embargo asegura que "lo hacemos por convicción".

Publicidad