Publicidad

CONDENAN LO OCURRIDO

Los amigos del joven que agredió a Rajoy piden perdón al dirigente

Los amigos del joven de 17 años que agredió al presidente del Gobierno durante un paseo en Pontevedra han asegurado que los mensajes de un grupo de whatsapp difundidos por medios de comunicación están "fuera de contexto". Insisten en que "nunca" pensaron que su amigo hablase en serio y niegan que ningún miembro de la pandilla se encontrara en la plaza de la Peregrina, por lo que aseguran que ellos no jalearon al agresor.

Los amigos del joven de 17 años que agredió durante un paseo en Pontevedra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenan de manera rotunda el acto violento, del que se desmarcan totalmente, y piden perdón al dirigente popular.

En declaraciones estos jóvenes, en su mayoría menores de edad, han explicado que forman parte de un grupo de whatsapp, con el nombre de LDS -Los de siempre- cuyos mensajes "Capi mátalo", "Los pulgares en los ojos" o "Y escúpele en las cuencas" han sido difundidos por medios de comunicación. Según han explicado, estos mensajes están "fuera de contexto" y "no recogen lo que realmente ha ocurrido".

Estos jóvenes han insistido en que todos los comentarios "eran de broma" y que "nunca" se les pasó por la cabeza que su amigo hablase "en serio". "Cuando Capi empezó a decir que iba a ver a Rajoy todos pensamos que estaba de coña", comenta uno de los menores. "Estaba en su casa y cuando mandó la foto diciendo 'ya estoy saliendo' pensamos que iba a tirar la basura", ha añadido. Al respecto, han afirmado que, incluso, le pusieron en el chat "no hagas ninguna gilipollez".

Estos chicos han descrito a su amigo como "un chaval tímido" y han indicado que, cuando les llegó la noticia de la agresión, no se la "creían". "Pensábamos que había sido un 'colgao'", han indicado.

También han explicado que, cuando supieron la identidad del agresor, "se acabaron todas las bromas" y el chat "se llenó de expresiones como 'vergüenza', 'está loco', 'es un enfermo', 'no quiero saber de él' y 'condena'".

Piden perdón a Rajoy
En esta pandilla de amigos aseguran encontrarse muy afectados. "Estamos hundidos por todo lo que pasó, nadie ha podido dormir", ha manifestado, al tiempo que han querido dirigirle un mensaje al presidente del Gobierno: "Queremos pedirle perdón a Mariano Rajoy".

Curiosamente, la mayoría de estos jóvenes estudia en el Instituto Sánchez Cantón de Pontevedra en el que también cursó el bachillerato el propio Mariano Rajoy.

Miembro de una peña de aficionados del Pontevedra
El joven de 17 años es miembro de Mocidade Granate, una peña de aficionados del Pontevedra cuyo presidente, otro joven menor de edad, trasladó su "enérgica condena" por este acto violento.

Del mismo modo, ha asegurado que "no es una peña violenta" y señala que tienen "relación con la política de izquierdas, pero rechazan la violencia".

Finalmente, sus amigos aseguran que ningún miembro de la pandilla acudió este miércoles a la plaza de la Peregrina, por lo que negó que fuesen ellos quienes jaleasen al agresor cuando fue introducido en el coche patrulla de la Policía Nacional.

Publicidad