HA VOTADO EN MÁLAGA

HA VOTADO EN MÁLAGA

Alberto Garzón asegura que habrá "grandes sorpresas" durante la noche electoral

El candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón ya ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público Manuel Paza Palacio en el Rincón de la Victoria (Málaga). A mediodía se trasladará a Madrid para seguir los resultados de las votaciones desde la sede de Izquierda Unida. Al igual que Albert Rivera, Garzón no ha podido votarse a sí mismo ya que continúa empadronado en Málaga.

El candidato de Unidad Popular-IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha anunciado que habrá "grandes sorpresas" en la noche electoral del 20-D y ha augurado que va a ser "un gran día" para su formación política.

Pese a encabezar la candidatura de su formación al Congreso por Madrid, Garzón ha ejercido su derecho al voto en el colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria (Málaga), municipio en el que está empadronado.

Garzón ha explicado a los periodistas a su salida del colegio electoral que Izquierda Unida encara esta jornada electoral con "ilusión y entusiasmo", después de una campaña en la que, en su opinión, cada vez ha tenido "más apoyo y abrigo de la gente" y en la que ha roto "el guión escrito para cuatro".

El candidato de IU, que ha votado en compañía de su padre, Alberto Garzón, y del que ha dicho que espera que "haya votado bien", porque ya lo tiene "convencido", ha asegurado que Unidad Popular no se pone techo en estos comicios. "Estamos en un escenario político muy volátil, en el que todas las encuestas van a ser claramente superadas por la realidad y vamos a un escenario de sorpresas, en el que seremos una de ellas", ha añadido.

Garzón, que ha indicado que está "tranquilo" y confía en que esa tranquilidad se transforme en sorpresa a lo largo del día, ha afirmado que IU va a fortalecer un grupo parlamentario cohesionado de izquierda, que será determinante en el próximo Congreso, el más fragmentado desde 1978. "Va a ser una noche en la que vamos a celebrar un grupo parlamentario de Unidad de Popular y no van a poder gobernar para recortar los derechos de la mayoría", ha insistido.

El candidato ha declarado que no contempla un "escenario malo" después de haber realizado una campaña que ha ido a más "y en la que se ha demostrado por parte de la gente que se han desbordado los actos".

Asimismo, ha pedido la mayor participación posible en las elecciones, con el convencimiento de que un mayor número de votantes irá en beneficio de las clases populares. Tras desayunar en un bar de Rincón de la Victoria, Garzón ha emprendido viaje hacia Madrid, donde seguirá el desarrollo de la jornada electoral en la sede de IU.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.