ELECCIONES GENERALES EN LA RED

ELECCIONES GENERALES EN LA RED

YouTube y Efe lanzan un canal destinado a las elecciones generales

Las elecciones generales del 20 de noviembre llenan de contenido la red con un nuevo canal que han lanzado YouTube y la agencia de noticias Efe, en el que todos los ciudadanos pueden participar formulando preguntas a los candidatos.

YouTube y Efe han lanzado el canal "Elecciones Generales 2011", que ofrece información y contenidos políticos sobre los comicios del 20 de noviembre, una plataforma en la que podrán participar los ciudadanos mediante la formulación de preguntas a los candidatos.

El canal contiene vídeos de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones divididos en seis líneas temáticas que engloban los aspectos fundamentales de sus programas electorales: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Relaciones Internacionales, Modelo de Estado, Regeneración Política e Innovación y Nuevas Tecnologías.

De esta forma, los usuarios del canal pueden comparar las propuestas de los partidos con un acceso fácil, claro y atractivo; los vídeos han sido elaborados por las propias formaciones políticas.

Esta plataforma informativa de YouTube y Efe permitirá la participación de los ciudadanos a través de preguntas a los candidatos que se podrán realizar hasta el 25 de octubre, en vídeo o texto. Las seis preguntas que resulten más votadas se plantearán a los candidatos de los partidos con representación parlamentaria y sus respuestas, a través de seis vídeos cada uno, se colgarán en el canal el día del inicio de la campaña electoral, 4 de noviembre.

Los usuarios accederán a este canal a través de la dirección www.yotube.com/elecciones2011. La plataforma también incluye noticias y vídeos informativos relacionados con las elecciones, ofrecidos por la Agencia Efe, de forma que el usuario puede tener acceso al desarrollo de la precampaña y de la campaña electoral.

Lo más visto en el canal y lo que más se busca sobre las fuerzas políticas en Google.es serán, entre otros aspectos, las líneas que completen esta nueva fuente de información sobre las próximas elecciones generales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.