Publicidad

ELECCIONES GENERALES EN LA RED

YouTube y Efe lanzan un canal destinado a las elecciones generales

Las elecciones generales del 20 de noviembre llenan de contenido la red con un nuevo canal que han lanzado YouTube y la agencia de noticias Efe, en el que todos los ciudadanos pueden participar formulando preguntas a los candidatos.

YouTube y Efe han lanzado el canal "Elecciones Generales 2011", que ofrece información y contenidos políticos sobre los comicios del 20 de noviembre, una plataforma en la que podrán participar los ciudadanos mediante la formulación de preguntas a los candidatos.

El canal contiene vídeos de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones divididos en seis líneas temáticas que engloban los aspectos fundamentales de sus programas electorales: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Relaciones Internacionales, Modelo de Estado, Regeneración Política e Innovación y Nuevas Tecnologías.

De esta forma, los usuarios del canal pueden comparar las propuestas de los partidos con un acceso fácil, claro y atractivo; los vídeos han sido elaborados por las propias formaciones políticas.

Esta plataforma informativa de YouTube y Efe permitirá la participación de los ciudadanos a través de preguntas a los candidatos que se podrán realizar hasta el 25 de octubre, en vídeo o texto. Las seis preguntas que resulten más votadas se plantearán a los candidatos de los partidos con representación parlamentaria y sus respuestas, a través de seis vídeos cada uno, se colgarán en el canal el día del inicio de la campaña electoral, 4 de noviembre.

Los usuarios accederán a este canal a través de la dirección www.yotube.com/elecciones2011. La plataforma también incluye noticias y vídeos informativos relacionados con las elecciones, ofrecidos por la Agencia Efe, de forma que el usuario puede tener acceso al desarrollo de la precampaña y de la campaña electoral.

Lo más visto en el canal y lo que más se busca sobre las fuerzas políticas en Google.es serán, entre otros aspectos, las líneas que completen esta nueva fuente de información sobre las próximas elecciones generales.

Publicidad