HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE EMIGRANTES CON DERECHO A VOTO

HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE EMIGRANTES CON DERECHO A VOTO

El voto de los españoles en el extranjero pierde peso en las elecciones del 20- N

Este miércoles han comenzado las votaciones del 20- N en 180 consulados españoles. Sin embargo, el dato es reseñable. Sólo uno de cada diez españoles residentes en el extranjero ha solicitado su voto. Y, de ellos, "no todos" depositarán finalmente la papeleta en la urna.

El censo de emigrantes con derecho a voto llega casi al millón y medio de personas, pero se espera una abstención del 90%. El ministerio de Trabajo e Inmigración ha recibido numerosas quejas por el retraso de la documentación necesaria para mandar las papeletas a los consulados antes del sábado 19 de noviembre.

Además, otra dificultad: el cambio de la ley electoral obliga a los que viven en el extranjero a comunicar personalmente su voluntad de votar.

También  los residentes en España están teniendo problemas para tramitar su voto por correo. Por este motivo, y a petición del PP y UPyD, la Junta Electoral central decide hoy si amplía el plazo que finaliza, en principio, mañana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.