Publicidad

LOS CIUDADANOS PODRÁN VOTAR HASTA EL 17-N

El voto por correo desciende un 11,5% respecto a 2008, quedándose en 682.000 solicitudes

El número de solicitudes para efectuar el voto por correo ha descendido un 11,5% menos con respecto a 2008, aunque entonces se celebraron junto a los comicios a la Junta de Andalucía.

Correos ha gestionado un total de 682.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer el voto por correo en las elecciones del próximo 20 de noviembre, un 11,5% menos que en las generales de marzo de 2008, aunque entonces se celebraron a la vez los comicios a la Junta de Andalucía.

De esas 682.000 solicitudes recibidas, Correos ya ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral 574.551 peticiones para que comprueben la inscripción de los solicitantes en el censo.

Por comunidades autónomas, donde Correos ha entregado un mayor número de peticiones de voto por correo es en Andalucía.

El voto, hasta el 17 de noviembre
Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

En cuanto recibe dicha documentación de las delegaciones del Censo, Correos la distribuye y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, 17 de noviembre, para hacer efectivo su voto por correo en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

Por otro lado, Correos ha distribuido durante los últimos días 34.296.298 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 20 de noviembre, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral, así como el colegio o la mesa de votación correspondiente.

Además, está repartiendo los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios legislativos.

Publicidad