Publicidad

ELECCIONES GENERALES | PRENSA

La victoria histórica de Rajoy, en las portadas de la prensa española

'La Razón' titula: "Confianza absoluta", mientras que el 'El Mundo' bautiza esta legislatura y titula: "El mandato del cambio". Por otro lado, 'El País' atribuye a la crisis la derrota del PSOE: "La crisis da todo el poder a Rajoy".

La aplastante victoria del PP en las elecciones generales se ha visto reflejada en las portadas de los medios de comunicación escritos españoles. Por un lado, 'La Razón' titula: "Confianza absoluta". 'El Mundo' titula "El mandato del cambio", mientras que 'El País' atribuye a la crisis la victoria de los populares: "La crisis da todo el poder a Rajoy". ABC titula en su portada: "Triunfo histórico".

Rajoy, en la prensa internacoinal
La prensa internacional destaca la contundente victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales, pero recuerda la difícil tarea que afrontará el nuevo gobierno del Partido Popular, con un país que tiene la tasa de paro más alta de Europa.

En Francia, 'Le Monde' habla de una "hegemonía histórica" del PP, liderado por un Mariano Rajoy que ha prometido "hacer la guerra a la crisis". En 'Le Figaro' destacan que este es "el resultado de una campaña discreta, de perfil bajo".

En la prensa británica la noticia ha tenido menor repercusión, pero en la página de la BBC también recurren a la cita de Rajoy sobre la imposibilidad de lograr "milagros" para restaurar, en palabras de la cadena pública británica, la salud financiera del país.

Publicidad