Publicidad

EL CANDIDATO DEL PSOE REPRENDE A UN PERIODISTA

"¿Rubalcaba? No, señor Rubalcaba"

El candidato del PSOE ha corregido esta mañana a un periodista que le preguntaba en una rueda de prensa sobre el caso Faisán. Se ha dirigido a él como 'Rubalcaba', a lo que él ha matizado: 'Señor Rubalcaba'. El equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que no entiende la polémica por el "señor" y dice que sólo ha pedido respeto en las formas.

Ha pasado por diversas etapas: Pidió a sus militantes que le llamaran Alfredo, después fue Alfredo P. Rubalcaba. En su web y en sus actos públicos volvió a ser Rubalcaba, y ahora parece que, definitivamente, es el 'señor Rubalcaba'. El candidato lo ha dejado claro.

Y ha ocurrido en una rueda de prensa en Valencia, cuando un periodista, no sabemos si por desonocimiento, por las prisas, o por una cercanía mal interpretada, le ha hecho reaccionar con la sola mención de su apellido.

En el transcurso de esa rueda de prensa, el citado periodista le ha preguntado su opinión sobre las últimas novedades del caso Faisán, dirigiéndose a él como 'Rubalcaba'. El candidato le ha interrumpido y le ha dicho: "Señor Rubalcaba, dice usted....".

El periodista ha cambiado su apelación y ha continuado con su pregunta: "Esta mañana he podido leer que una de las personas imputadas podría haber elevado su cargo, podría haber ascendido. Yo simplemente quería pedirle una valoración como ex ministro del Interior, gracias".

Pregunta que el señor Rubalcaba ha esquivado sin problemas, con esta respuesta: "Ya hice ayer unas valoraciones sobre este tema y me remito a ellas".

Pero, sin duda, la "anecdota" sobre su nombre ha tenido una gran repercusión, tanta que en el entorno del candidato socialista aseguran que no entienden tanto revuelo, porque lo único que ha pasado es que Alfredo Pérez Rubalcaba sólo ha pedido respeto en las formas.

De hecho,los colaboradores de Rubalcaba comentarona través de su cuenta en la red de mensajes Twitter, @conrubalcaba, en respuesta a dos mensajes enviados por tuiteros aludiendo a lo ocurrido en la rueda de prensa que "Hay quien cree que pedir respeto es sinónimo de autoritarismo. Sólo ha pedido educación en las formas. Nada más", dice uno de los mensajes de su equipo electoral, mientras un segundo señala que a Rubalcaba "hay que hablarle con la educación y el respeto que merece todo el mundo, como él habla a todos". "No entendemos esta polémica", concluye este mensaje.

La expresión 'Señor Rubalcaba' se ha convertido en tendencia en Twitter en España, por detrás de la etiqueta 'otoño' y de las alusiones al satélite UARS.

Publicidad