Publicidad

HA VISITADO LA ISLA DE EL HIERRO

Rubalcaba: "Rajoy nunca hace nada por España"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha criticado que Rajoy "siempre está esperando a que las cosas vayan mal" y que no ha sido capaz de ponerse en contacto con "sus amigos Merkel y Sarkozy".

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado sobre las críticas de Mariano Rajoy por el resultado de la cumbre europea que el líder del PP "jamás hace nada por España", ni siquiera "descolgar un teléfono" para llamar a "sus amigos Merkel y Sarkozy".

"Rajoy simplemente está esperando que las cosas le vayan mal a España. Es su única obsesión", ha señalado Pérez Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en la isla de El Hierro.

Respecto a los datos de desempleo conocidos esta mañana hacen necesarias, además de austeridad en el gasto, "medidas de reactivación económica que incentiven el crecimiento" y, en consecuencia, la creación de puestos de trabajo.

"La EPA es mala, muy mala, sin paliativos. Hace ya algunos meses que la economía española, como las europeas, se ha parado, como la alemana y la francesa, en parte por la inestabilidad financiera", ha subrayado.

 

El candidato socialista ha opinado que la cumbre europea ha resuelto determinados elementos, como que los bancos puedan disponer de crédito para, a su vez, concederlo a empresas y ciudadanos.

Pérez Rubalcaba ha conminado al presidente del PP a que pregunte a los bancos cuándo dinero tenían para prestar y ha recordado que "un banco presta porque le prestan".

De este modo, el candidato socialistas ha añadido que antes de resolver el problema de por qué los bancos no dan créditos, hay que resolver el problema del dinero que reciben los bancos y ha subrayado que el Consejo Europeo ha abierto las puertas para que los bancos obtengan dinero y a su vez lo presten.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones al inicio de la visita que realiza durante este fin de semana a Canarias y que ha empezado por El Hierro, donde se ha reunido con los científicos y los equipos de emergencia que han participado en la gestión de la crisis volcánica.

En su opinión, el acuerdo de la UE tiene un aspecto muy positivo y es que resuelve la crisis griega, lo que qeuda demostrado con el descenso de la prima de riesgo española y la subida equilibrada de las bolsas.

El exministro de Interior ha agregado que hay una necesidad de mantener un equilibrio financiero en España y ha señalado: "Lo que le digo al señor Rajoy es que los bancos españoles necesitan crédito y dinero que hasta ahora no tenían".

 

Publicidad