Publicidad

ELECCIONES 20-N | MITIN DEL SOCIALISTA EN LAS PALMAS

Rubalcaba propone abaratar la contratación con ayudas del Estado para crear empleo

"Con la austeridad solo, no salimos", ha asegurado en Las Palmas de Gran Canaria el candidato del PSOE a la presidencia. Rubalcaba propone subvencionar la creación de empleo mediante el abaratamiento de la contratación hasta que la economía crezca y se creen nuevos puestos de trabajo.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso subvencionar la creación de empleo mediante el abaratamiento de la contratación hasta que la economía crezca y se creen nuevos puestos de trabajo. 

Rubalcaba, que hizo esta propuesta en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, indicó que esta iniciativa podría financiarse por ejemplo con el impuesto del patrimonio, que el PSOE modificará en caso de ganar las elecciones para que quienes más tienen de verdad paguen más.

El candidato socialista destacó también la importancia de que la Unión Europea haga "un esfuerzo colectivo y solidario inteligente" con el fin de que los países con más dificultades reciban apoyos de aquellos que están en mejores condiciones.

"Una situación dantesca de desempleo"
"Con la austeridad solo, no salimos", dijo Rubalcaba, quien anunció que en caso de ser el próximo presidente una de las primeras cosas que propondrá a Bruselas será aplicar políticas de crecimiento económico y que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés.

Rubalcaba reconoció que España vive "una situación dantesca de desempleo" y se comprometió a que mientras los parados no encuentren un nuevo puesto de trabajo recibirán una prestación económica.

Publicidad