ASISTIÓ AL FORO 'EDUCACIÓN PARA EL EMPLEO'

ASISTIÓ AL FORO 'EDUCACIÓN PARA EL EMPLEO'

Rubalcaba rechaza bajar salarios y defiende la competitividad mediante formación

A juicio del candidato socialista, lo que se tiene que hacer es competir haciendo las cosas mejor, y eso ha dicho que se consigue mediante la innovación, la formación y la educación.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado de forma tajante la posibilidad de bajar salarios para ganar en competitividad, y tras recalcar que esa opción está "vedada para siempre", ha defendido aumentar la innovación, la formación y la educación.

Rubalcaba se ha expresado así en su intervención en el foro 'Educación para el empleo' organizado por el PSOE en Madrid y en la que, sin citarla en ningún momento explícitamente, ha salido al paso de una propuesta del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, debatida en el Foro por el Empleo que el PP celebró en Gran Canaria.

Rato planteó "abrir una discusión seria" sobre la fijación de los salarios en función de la productividad y, a renglón seguido, Cristóbal Montoro y Esteban González Pons hablaron de la conveniencia de ligar los salarios con "la realidad de la empresa". En su intervención, Rubalcaba ha reconocido que España tiene que producir y competir más.

"Pero tiene una opción que ya está vedada para siempre, que es que no vamos a bajar los salarios, no lo vamos a hacer", ha enfatizado antes de señalar que otra cosa es que se haga una política de moderación salarial para ganar competitividad.

Tras insistir en que "bajar salarios no es la técnica para ser más competitivo", ha considerado que esa posibilidad "no es socialmente aceptable ni alguno -ha reiterado- lo haríamos jamás". A su juicio, lo que se tiene que hacer es competir haciendo las cosas mejor, y eso ha dicho que se consigue mediante la innovación, la formación y la educación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.